Ayuda

Sanjuaninos solidarios: venden pollos para construir un techo para chicos con discapacidad

Se trata de un grupo de hombres que pertenecen a la Iglesia Virgen del Carmen y que actualmente apostaron por una ayuda para chicos de la escuela de Angaco.
domingo, 15 de diciembre de 2019 14:30
domingo, 15 de diciembre de 2019 14:30

La solidaridad y los actos de amor son sentimientos que calan profundo en las personas. Es por eso que un grupo de hombres sanjuaninos se pusieron al hombro un gran proyecto solidario. Al margen de sus vidas y sus trabajos, buscan fondos para construir un techo para chicos con discapacidad. 

"Estamos trabajando para ayudar a la escuela de chicos con discapacidad de Angaco, para hacerles un techo tinglado a los niños que tienen su patio sin ninguna protección. Cuando la directora del establecimiento nos preguntó no lo dudamos y le dijimos que sí", relató Juan Ariel Aguilera a Diario La Provincia SJ. 

Cada 15 días, los miembros del grupo se reúnen y los domingos preparan pollos asados para recaudar fondos y ayudarse a comprar los materiales que necesitan. 

"Se trata de un techo de 16 metros por 8 metros, de los cuales nos comprometimos a hacer la mitad ya que aunque la venta de pollos vaya bien, hay una realidad y es que es muy caro. Lo demás se hará con media sombra. El proyecto de hacerlo es para marzo", agregó Ariel. 

Actualmente son 16 hombres los que se reúnen bajo el compromiso de la Iglesia Virgen del Carmen. "La venta de pollos la realizamos sobre calles Nacional y Sarmiento y debido al éxito y colaboración de los sanjuaninos, en diversos días nos encontramos sobrepasados de trabajo. Llegamos a vender más de 100 pollos", indicó sorprendido. 

"Para nosotros es especial porque pensamos en los chicos que asisten a la escuela en jornada completa. Es algo muy bueno, creo que lo hacemos con el alma y también nos ayuda para nuestras almas". Y agregó que "hay que estar para ver lo que se sufre, lo que se necesita para entender las cosas. La ilusión del otro conmueve, y mucho". 

Actos solidarios

No es la primera vez que el grupo se reúne para comprometerse con un proyecto del otro. Es así que ya construyeron un techo de alrededor de 100 metros para un comedor en donde madres cocinan para sus hijos. 

"Con el grupo trabajamos para los niños y abuelos más carenciados del departamento de Angaco. En calle 21 y Nacional, donde hay un comedor solidario, ya hicimos un techo de más de 100 metros y baños para el acondicionamiento. A raíz de eso fue que los proyectos solidarios comenzaron a aparecer". 

Como este, otros proyectos más también los llevan a ponerse año a año en la piel de Papá Noel o los Reyes Magos, conmovidos por los niños que los esperan con brillo en los ojos. "No hay nada más hermoso que ver como corren hacia vos y te regalan sonrisas", finalizó.  

Quienes deseen colaborar y enterarse de las fechas en las que el grupo estará cocinando, podrá hacerlo al 264 442-3573. 

Comentarios

Otras Noticias