Santa Lucía

Miles de fieles pidieron a Santa Lucía "ver los signos de Dios" en una procesión que llegó a barrios y villas

A diferencia de otros años, la procesión llegó a varios barrios del departamento. Miles de fieles acompañaron con velas y pañuelos.
domingo, 15 de diciembre de 2019 23:11
domingo, 15 de diciembre de 2019 23:11

Reconocer que los tiempos de Dios no son los del hombre y pedir que Santa Lucia permita ver los signos de Dios. Bajo ese mensaje, miles de fieles católicos procesaron su fe a la santa patrona del departamento este domingo en la noche. A diferencia de otros años, en esta ocasión la procesión recorrió varios barrios y villas del departamento.

Previamente fue la misa y estuvo precedida por el obispo auxiliar Carlos María Dominguez, el párroco David Gómez, el padre Jonathan Felix y el cura invitado Pepe Fuentes, quien por años estuvo al frente de la parroquia de Santa Lucia.

En los laterales de las calles donde pasó la procesión hubo candelabros

En la homilía, el mensaje estuvo dirigido a reconocer que los tiempos de Dios no son los tiempos del hombre y por esto no se puede poner "plazos a Dios". En la palabra de la Biblia leída en la ocasión, Jesús transmite un mensaje a Juan, en el que le pide que no busque tanta celeridad porque "el reino que viene a traer es diferente".

"Aquel que acoge en su corazón la novedad del Reino tiene más bendición que Juan por eso Juan es el más pequeño. Él acoge el reino de Jesús a la manera de Jesús y se hace grande. Tenemos que aprender nosotros de la palabra de Dios de hoy y hay que acogernos en la paciencia", expresó el obispo auxiliar.

Luego invitó a no perder la paciencia y a ver a Dios en este tiempo de adviento. "No solamente estamos en tiempo de esperanza sino que también es tiempo de paciencia y de no acelerarnos porque Dios van a nacer cuando él quiera no cuando nosotros queramos", agregó.

Por otro lado pidió que Santa Lucía proporcione la capacidad de ver y de admirar la belleza de lo creado por Dios, y que "nos enseñe a mirar la Biblia".

"Que nos conceda ver los signos de Dios que son imperceptibles. Tenemos el triste hábito de mirar siempre torcidas las cosas. En vez de mirar desde los ojos de Dios se ve desde lo malo y negativo. Pidamos que la patrona nos permita ver esos signos", señaló.


Bajo ese mensaje, a las 21.30 comenzó la procesión a la santa patrona. Los santaluceños y fieles provenientes de otros departamentos caminaron expresando su fe con velas y pañuelos.

Comentarios