Deportes

San Martín inauguró su nuevo estadio deportivo Martha Orellana

El proyecto contempló la construcción de un playón multiuso cuya medida es de 40 metros de largo por 20 metros de ancho y una altura promedio de 12,6 metros.
sábado, 14 de diciembre de 2019 09:31
sábado, 14 de diciembre de 2019 09:31

Inicio de una nueva gestión y una obra más que se inaugura para el bienestar de los sanjuaninos. En este caso se trata del Estadio Martha Orellana, recinto deportivo que está situado en San Martín y en el que miles de personas podrán disfrutar un sinfín de deportes.

El proyecto contempló la construcción de un playón multiuso cuya medida es de 40 metros de largo por 20 metros de ancho y una altura promedio de 12,6 metros. Este espacio físico está techado (2350 m2) y su capacidad exacta es de 1050 espectadores. En lo que respecta a las comodidades en su interior, este estadio está equipado con aire acondicionado, tribunas móviles, vestuarios, sanitarios y la iluminación de tipo LED. La sala está preparada para que se puedan practicar distintas disciplinas deportivas que a continuación se enumeran; básquet, vóley, balonmano, hockey sobre patines, patín artístico, Futsal, deportes atléticos de salón, entre otras.

Además de esta estructura deportiva, el Complejo Deportivo del departamento cuenta con un salón de usos múltiples de 330 m2, una pista de atletismo de concreto asfáltico –de 400 metros y seis carriles- y diversos espacios verdes y recreativos. Por otro lado, próximamente quedará en óptimas condiciones una cancha de césped sintético para la práctica de hockey. Comprometido con el camino de la Revolución Deportiva, la idea del gobierno local era de ofrecerle a la comuna un complejo polideportivo que sea de vital importancia para la vida social de quienes habitan el departamento y zonas aledañas.

Este complejo se suma a los anteriores quince techados que se realizaron en San Juan. Entre ellos figuran clubes de hockey sobre patines, los estadios Villa del Salvador en Angaco, Club Julio Mocoroa y Sporting Club Estrella de Capital, Complejo La Superiora de Rawson y el Estadio Enólogo Marcelo García de Pocito. Las próximas inauguraciones son las de los techados de los clubes Bancaria y Sarmiento de Albardón, ambos de hockey sobre patines.

Por último, San Martín se convirtió en el 10° de los 19° departamentos que cuentan (al menos) con un espacio deportivo techado. Los anteriores son Capital, Santa Lucía, Rivadavia, Rawson, Jáchal, Sarmiento, Pocito, Angaco, Caucete y el desafío se redobla para los siguientes años.

La ceremonia de apertura se llevó a cabo el último viernes por la noche en las instalaciones del mismo espacio deportivo. De aquella fueron partícipes Sergio Uñac, gobernador de San Juan; Julio Ortíz Andino, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos; Jorge Chica, secretario de Deportes; Cristian Andino, intendente de San Martín; demás autoridades provinciales y público en general. Una de las personalidades presentes más destacada fue justamente Martha Orellana.

Quién es Martha Orellana

Esta sanjuanina supo estar en las primeras planas de los diarios porque fue la primera mujer de nuestra provincia en una cita olímpica y con 22 años de edad integró la delegación de Argentina en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. El deporte que la llevó al éxito fue el atletismo y entre sus récords figuran los 2:02 minutos que realizó en la carrera de 800 metros en los Juegos Panamericanos Mar del Plata 1995.

Comentarios