Lanzamiento

Se espera la participación de más de 20 mil sanjuaninos en las colonias de verano

Las colonias comenzarán la primera semana de enero y el lanzamiento se realizará en Caucete.
viernes, 13 de diciembre de 2019 10:00
viernes, 13 de diciembre de 2019 10:00

20 mil sanjuaninos. Ésa es la cifra que se espera de participación para las colonias de verano que impulsa el gobierno provincial en toda la provincia para desarrollar durante enero y febrero. Así lo confirmó el flamante ministro de Desarrollo Humano, Fabio Aballay, quien explicó que se buscará aplicar las herramientas que atraparon a los más pequeños durante las ediciones anteriores.

"La idea es mantener la misma cantidad de chicos que el año pasado, son cerca de 20 mil que participarán. Se está articulando con los municipios y se les entregó las planillas y ya nos están informando cuáles son los centros", explicó el funcionario a Diario La Provincia SJ.

Ante este escenario, el ministro confirmó que ya "están listas las licitaciones para las colonias" y que incluye con mucha detención las empresas que se abocarán a la parte alimentaria, entre otros puntos. Es que quienes asisten a las colonias, tienen un menú variado que prácticamente no se repite en ningún día. También se procura que los desayunos tengan la cantidad necesaria de alimentos y cumplan con los controles de calidad.

"La colonia va a comenzar la primera semana de enero. El lanzamiento será en Caucete y estamos todos dispuestos a comenzar. Para ello, se han distribuido las planillas para inscripción de cada chico que va a asistir a las mismas", agregó.

Para los pequeños que asistan se ha previsto que haya innumerable variedad de atractivos lúdicos y dinámicos que no solo los recree sino también les permita aprender de diferentes situaciones como cuidados viales o medidas para evitar incendios.

Comentarios

Otras Noticias