Historias

El egresado del Cielo: emocionante homenaje a Lautaro Chirino en el acto de colación de sus compañeros

No sólo lo recordaron dejando su lugar en la mesa de la cena de egresados sino que los chicos de su promoción del Colegio Juan Pablo II tuvieron otro gesto conmovedor con sus papás.
viernes, 13 de diciembre de 2019 14:00
viernes, 13 de diciembre de 2019 14:00

Lautaro Chirino nunca se fue. Siempre estuvo entre las charlas de sus compañeros, en el recuerdo de los momentos compartidos, en la sonrisa compinche de todos los chicos del Colegio secundario Juan Pablo II, del departamento Rawson. Por eso, él era un egresado más de la Promo 2019 y tuvo su lugar, su silla vacía físicamente pero llena de amor, en la cena de egresados y en el acto de colación, que se desarrolló en el auditorio Eloy Camus también recibió algo que sus papás Lorena Martínez y Guillermo Chirino atesorarán por siempre.

Lautaro Chirino, el egresado del Cielo.

Así el chico que murió el 13 de febrero de 2015, en un siniestro vial cuando el auto en el que viajaba con su familia fue embestido por un móvil de la Policía Comunal de Rawson, se convirtió en el "egresado del Cielo". "Aguantá corazón, aguantá que nuestro hijo desde el cielo egresó. Con el amor que la caracteriza la promo de su colegio Juan Pablo II nos entregó la campera y bandera. La mejor manera de recordar tu memoria a otro mes de tu partida", señaló Guillermo, haciendo referencia a que la fecha no podría haber estado mejor elegida. ¿Coincidencias del destino? Seguro que no.

Los compañeros de Lautaro abrazaron fuerte a Guillermo, que además es docente en ese colegio, con mucha fuerza. Lágrimas, sonrisas, todo se mezcló. Al subir al escenario a recibir la bandera de la Promo y la campera, en el aire sólo se respiró orgullo y amor a ese chico que se fue demasiado pronto pero que supo dejar un recuerdo imborrable en sus amigos. 

Sus papás seguirán en busca de justicia para su caso y para el de decenas de Familias del Dolor, que se unieron a su asociación civil creada este año. Pero por el jueves, la mirada sólo se elevó al Cielo para su egresado más especial.

Dos lugares vacíos

En la cena de egresados del Colegio Juan Pablo II, los chicos no sólo recordaron a Lautaro sino también a Camila Neira. Su compañera y amiga lucha por superar una afección grave causada por un tumor cerebral. De acuerdo a lo que contó Guillermo, la trasladaban a Buenos Aires en busca de un tratamiento de mayor complejidad. Desde que se conoció su caso, en octubre, decenas de cadenas de oración piden por su recuperación.

En ese día especial, los papás representaron a los chicos que fueron homenajeados. Guillermo señaló: "sólo palabras de agradecimiento por el sacrificio que hicieron para invitarnos a vivir su noche de egresados. Dos lugares vacíos, pero la muerte y las enfermedades son parte de la vida y solo esperamos haberles transmitido en estos años un fuerte aprendizaje. Que la vida muchas veces los hará caer y creerán no poder levantarse pero es ahí, en el amor de sus padres y familias, que encontrarán un gran pilar para saber levantarse y seguir adelante".

 

 

 

Galería de fotos

Comentarios