Testimonio

Abuela del niño atacado por un perro: "hace dos semanas el mismo animal mordió a una de mis nietas"

Silvia Jofré, quien estaba al cuidado del niño, aseguró que el niño se encuentra bien de ánimo, pero aún está en observación.
viernes, 13 de diciembre de 2019 00:00
viernes, 13 de diciembre de 2019 00:00

Se recupera lentamente después del brutal ataque sufrido por el perro del vecino. El pequeño de un año y siete meses fue atacado por un perro que se escapó de la casa de su dueño en el barrio Conjunto 7, en Chimbas. Este jueves fue operado para cerrar las heridas que le produjo la agresión y su recuperación va avanzando lentamente.

Silvia Jofré, la abuela del pequeño, contó que hace tan solo dos semanas, otra de sus nietas fue atacada por el mismo perro. “La mordió en la parte de atrás de la cabeza y le hicieron 15 puntos”, recordó a Diario La Provincia SJ.

Sin embargo, descartó iniciar acciones legales contra su vecino Jorge Gonzales, rpropietario del perro. Al contrario, se mostró agradecida por haber estado presente en todo momento y acompañar a la familia. “Estuvo con nosotros en todo momento se quedó hasta las 3 de la mañana con nosotros y a las 6 de la mañana estuvo otra vez acá con nosotros”, contó la abuela del nene atacado. 

La mujer relató cómo fueron esos momentos y con gran dolor aseguró que su nietito se encontraba en el fondo de la casa mientras ella estaba sentada en la parte de adelante, en una ampliación que se encuentra en construcción. “Escuché los gritos de mi vecino y pensé que era el niño del vecino por eso salí corriendo al frente de mi casa. Cuando ví todo, un muchacho sacó a un niño de la boca del perro y me di cuenta que era mi nieto”, relató aún estremecida por lo que le tocó vivir el pasado miércoles en la noche.  

“Salí corriendo con el niño para mi casa a lavarle las heridas. No podía lavarlo bien porque mis dedos se metían en el cuero cabelludo del niño que tenía todo abierto”, relató muy angustiada.

Luego unos vecinos le sacaron al niño de los brazos y lo llevaron al microhospital de la zona para que lo atendieran con urgencia. Allí luego una ambulancia lo trasladó al hospital Rawson. “Cuando llegue al micro hospital ya le habían curado y tenía un vendaje en toda la cabeza. De ahí me trajeron en ambulancia al hospital Rawson, donde le hicieron los estudios correspondientes y descubrimos que tenía el cráneo hundido y que lo iban a operar para ver cuál era el daño", agregó.

Este jueves en la mañana, el pequeño pasó por el quirófano para curarle y cerrarle las heridas. Luego los médicos le  confirmaron que salió bien de la intervención quirúrgica. “Hemos estado con el niño y está bien de ánimo más allá de los dolores que tiene, pero no sabemos aún que le han hecho específicamente”, agregó.

Finalmente, la mujer destacó el acompañamiento de su vecino, ya que desde aquella primera mordida a la otra nietita de Silvia Jofré, él estuvo llamando a la policía para que se lleven el perro. “Dijeron que ya iban a buscarlo, pero han pasado los días y no lo sacaron”, contó Silvia.

Finalmente, este jueves en la noche, el perro fue trasladado, por la División Canes de la Policía de San Juan, a un refugio de animales ubicado en Rawson.

Comentarios