Investigación

"Zamarreo bastante violento": el motivo que causó las lesiones en el nene de 4 años internado

Así lo confirmó el fiscal Carlos Rodríguez quien explicó que todo indicaría que ocurrió cuando el menor se quedó solo con su padre.
jueves, 12 de diciembre de 2019 07:42
jueves, 12 de diciembre de 2019 07:42

Un "zamarreo bastante violento". Ése sería el motivo que provocó un infarto cerebral masivo en el nene de 4 años de edad que se encuentra en grave estado de salud en el hospital de Niño. Por el hecho quedó detenido su padre quien está apuntado como el principal autor del hecho.

Según informó el fiscal de la causa, Carlos Rodríguez, ahora "se investiga para saber quien es el autor de la agresión". "Sí se determinó que las lesiones en la cabeza del menor son comunes cuando zamarrean de forma violenta a un menor. Igual no podemos determinar hasta que hagamos la autopsia", puntualizó en Telesol.

En este contexto, la investigación está encaminada según los dichos de la madre a que todo ocurrió cuando ella estuvo ausente para llevar a otro hijo al médico, desde las 6 de la mañana hasta las 9 del pasado lunes. "Parecería que en el tiempo que estuvo solo con el padre sucedieron estos golpes", agregó el fiscal.

Es por esto, que el juez ordenó la detención porque además está indicado como quien además habría abusado de él ya que los médicos detectaron que tenía una herida en la zona del ano coincidente con un abuso sexual.

A partir de esto, se está llevando a cabo una serie de pericias psicológicas y psiquiátricas al padre del niño y se espera que se produzca el deceso del menor para realizar la autopsia que permita echar luz en el caso. 

Comentarios