Buena noticia

Nene de 4 años internado grave: Venerando confirmó que el cerebro del niño presenta actividad

La ministra de Salud de la provincia confirmó que el último estudio no le salió plano, sin actividad, y eso levantó la esperanza de que salga adelante.
jueves, 12 de diciembre de 2019 15:42
jueves, 12 de diciembre de 2019 15:42

El cerebro aún presenta actividad, con lo cual no se puede confirmar que padezca muerte cerebral y eso alimenta la esperanza de que pueda salir adelante y recuperarse. Así lo indicó la ministra de Salud, Alejandra Venerando, quien explicó que se hicieron los estudios pertinentes y los primeros salieron "planos" pero el último mostró actividad.

"Tiene un traumatismo craneo-encefálico grave. Se encuentra internado en terapia, en el servicio de Pediatría, en grave estado. No se puede determinar muerte cerebral porque no reúne los parámetros para determinar eso", comenzó explicando la ministra en el noticiero de Telesol.

El niño se encuentra con respirador automático y las próximas horas serán claves para saber su estado de salud.

Por su parte, el abuelo del niño indicó que los médicos les "venían diciendo que tenía el cerebro plano sin reacción pero hoy nos dijeron que tiene actividad".

El miércoles, el fiscal Carlos Rodríguez había informado que el niño tenía muerte cerebral y que ante esto se había convocado al Incucai para analizar la posibilidad de donar los órganos para cumplir con la ley Justina.

Comentarios