Medidas

En San Juan multarán a quienes circulan con skates o monopatines por la calle

Se considera que pueden obstruir el tránsito y corren gran riesgo de vida quienes usan esos medios para transportarse, debido a que no hay carriles para ellos.
jueves, 12 de diciembre de 2019 19:25
jueves, 12 de diciembre de 2019 19:25

Un medio de transporte que es utilizado mucho por los adolescentes y jóvenes es el skate (o patineta) y los monopatines. Ahora, la Policía sanjuanina y los inspectores de tránsito están atentos a quienes circulan por las calles con ellos ya que están cometiendo una falta que está penada con multas.

"Se trata de movilidades inapropiadas para circular en las calles y cuyo uso indebido está penado por el artículo 172 del Código de Faltas provincial y que se  denomina "Entorpecimiento de servicios esenciales". Se aplica a quienes ocupan la calle con un medio que significa un peligro para quienes transiten. Si se atraviesan, si se caen o aparecen de repente, su cuerpo es el que impacta y a veces, es imposible que se los pueda esquivar. Se han aplicado multas de hasta $3000. Todos se justifican en que no sabían que no podían circular por la calle", señaló a Diario La Provincia SJ, el juez del Primer Juzgado de Faltas de San Juan.

Además de las multas económicas, pueden cumplir con trabajos comunitarios o cumplir arresto por 15 días. "Se busca salvarles la vida primero a los usuarios de esos medios de transporte y después garantizar que en la calzada estén los vehículos autorizados", manifestó.

Cuando son interceptados por la Policía, Morando señaló que se les secuestra el skate o monopatín, se les labra la multa y en ocasiones, se los lleva a la comisaría. "También hacen prevención los agentes, informando a los que van por las veredas que tienen que ser prudentes al circular y no hacer tramos de su viaje por la calle", acotó.

 

Comentarios