Obras

El IPV avanza sobre el nuevo sorteo de casas con la mira en un detalle especial

El nuevo titular Marcelo Yornet destacó que la planificación contempla también una campaña destinada a quienes se postulan y también a los adjudicatarios.
jueves, 12 de diciembre de 2019 21:54
jueves, 12 de diciembre de 2019 21:54

Recién asumido en su cargo al frente de IPV, Marcelo Yornet ya avanza sobre el esperado sorteo de viviendas cuya tercera etapa quedó postergada. Además, señaló que harán hincapié en un aspecto fundamental.

"Necesitamos reforzar el concepto de pago mensual de las cuotas ya que es importante fortalecer el concepto solidario del sistema del IPV.  Esta nueva etapa seguirá la impronta de la gestión Uñac con más viviendas, construidas y por entregarse, y ello va de la mano que los adjudicatarios cumplan con su obligación. Recibo una buena gestión y estamos revisando el cumplimiento de quienes ya tienen su casa, entregada hace poco o con varios años de antigüedad", señaló en diálogo con Diario La Provincia SJ.

En ese sentido, sobre las casas que podrían ser recuperadas por el organismo, destacó que "tenemos casos de adjudicatarios que recibieron su llave y tienen una morosidad importante. Por supuesto que todo tiene una instancia administrativa y legal ya que la casa de IPV es vivienda única o debería serlo".

Acerca de la última fase del sorteo, destacó que "lo más seguro es que se concrete en marzo de 2020 y entre los empadronados que salgan sorteados, se verificará su capacidad de pago de la cuota. Esto es esencial y ese criterio se extiende a todos las familias beneficiadas. Hay muchos sanjuaninos sin vivienda y hay una clara intención del Estado de responder a esa demanda, que requiere, a su vez, de financiamiento y recursos".   

Comentarios

Otras Noticias