Ayuda

Bianca tiene 5 años, se le cayó un portón de hierro encima y ahora necesita la ayuda de todos

La pequeña tiene el cuerpo enyesado y necesita de la solidaridad de los sanjuaninos.
jueves, 12 de diciembre de 2019 00:00
jueves, 12 de diciembre de 2019 00:00

Tiene 5 añitos y este fin de semana vivió un momento traumático. Cuando jugaba con su hermanita y una vecina, un portón de hierro cayó sobre su cuerpo y producto de esto sufrió graves lesiones en su cuerpo pero de milagro no terminó en tragedia. Sucedió en una humilde vivienda de una finca ubicada en callejón Blanco a 500 metros de Benavidez, en Santa Lucía

"Lo único que dijimos fue 'nos mató la niñita'. Se nos metió eso en la cabeza, cuando fuimos con mi esposo me largué a llorar, mi esposo igual, mi hijo la alzó, tenía la cara con sangre, el brazo raspado, la pierna decía que le dolía con la cadera. Lo único que decía que no la tocáramos porque no sentía la pierna, se le había inflamado mucho", relató su mamá, María Inés Dominguez a Diario La Provincia SJ.

Esos minutos fueron de gran desesperación y dolor no solo para los padres sino también para los hermanitos e incluso los vecinos. "Los hermanos lloraban, nos decían 'mamá la Bianca'. Les pedía que se tranquilizaran porque venía la ambulancia y fuimos al hospital. La dejaron internada, el lunes la metieron en el quirófano y le pusieron un yeso", agregó.

A la pequeña le pusieron un yeso que no solo cubría su pierna quebrada que había quedado "como un globo" sino que también la inmovilizaron desde el pecho para abajo. A Bianca le dieron el alta para que no permaneciera en el nosocomio ante el riesgo de contraer algún virus hospitalario.

"Es muy doloroso verla así, siendo que es muy activa, muy educada y verla así es horrible", dijo la mamá entre lágrimas y agregó: "lo único que me dijo fue 'mamá se me vino el portón encima' pero no le salían bien sus palabras, me dijo que le pegó. Ahora le doy gracias a Dios, porque ella logró pasar esto, y ahora se ríe, conversa y está con todos sus hermanos".

Ahora Bianca necesita la ayuda de todos para salir adelante. La pequeña ahora usa pañales y sus padres apelaron a la sociedad para que colabore y pueda salir adelante. Además ella tiene seis hermanos más de 7 años, 8, 11, 13, 15 y 16 años. 

"Para colmo mi esposo trabajaba en una finca y se quedó sin trabajo. Estamos viviendo con lo que yo cobro de la pensión por los 7 hijos. Somos una familia de muy bajos recursos, no tenemos nada. Y hoy necesitaría todo lo que la gente pueda colaborar", agregó.

La casa en la que viven no tiene ventanas ni puertas e incluso no cuenta con baño, no tiene una condición segura.

Cualquier ayuda que se pueda brindar, la familia pide que lo acerquen por la finca donde vive. Para llegar hasta ir, hay que ir por Benavidez, pasar Balcarce y luego en Callejón Blanco doblar al sur. Ellos viven en la finca Rodríguez, en Santa Lucía

 

Galería de fotos

Comentarios