Tiempo

Tras una jornada de intenso calor, ¿llega el frente frío?

De acuerdo a lo adelantado, se espera para este jueves, que la mínima sea de 19 grados y la máxima no alcance los 30 grados, sino que sea de 29. 
miércoles, 11 de diciembre de 2019 21:27
miércoles, 11 de diciembre de 2019 21:27

San Juan superó este miércoles los 39.2°y fue uno de los cuatro puntos del país más calurosos, según el ranking del Servicio Meteorológico Nacional. Sin embargo, el panorama cambiará este jueves.

Así lo indicó el pronóstico anticipado del SMN que señaló que se viene el ingreso de un frente fresco para toda la región centro y oeste del país. De acuerdo a lo adelantado, se espera para este jueves, que la mínima sea de 19 grados y la máxima no alcance los 30 grados, sino que sea de 29. 

Para este día, se espera que el cielo esté parcialmente nublado durante la mañana y tarde con alguna nube dispersa en la noche. La temperatura más alta se regestrirá en la tarde y noche de mañana.

Según informó el climatólogo local Germán Poblete en "la noche del miércoles el panorama cambiará debido a la llegada del alivio". "El jueves habrá un frente moderado que hará disminuir en algunos grados el termómetros. Los días de calor intenso que inevitablemente tendremos que vivir en este comienzo de semana se deben a que se a posicionado alta presión caliente en altura, lo que se conoce como una cuña, que promueve el advenimiento de aire tropical", detalló German Poblete a Diario La Provincia SJ.

Y agregó que "El viento del sector sur será la característica principal del frente moderado que traerá alivio a los sanjuaninos. Se presentará a partir de la noche del miércoles y la madrugada del jueves cuando las temperaturas desciendan a 28 grados", finalizó.

Luego el viernes volverá a ascender la temperatura y se espera que la máxima supere los 35 grados.

Comentarios