Denuncia

Investigan presuntas estafas en San Juan con seguros para autos y la falsificación de obleas de RTO

La Dirección de Tránsito radicó una denuncia ante Defraudaciones y Estafas ya que se detectaron casos en los que la documentación no era apta para justificar esas obligaciones.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 00:00
miércoles, 11 de diciembre de 2019 00:00

No sólo se investigan casos de carnets de conducir truchos en San Juan sino que el negocio también habría llegado a los seguros para automotor y a las obleas de la Revisión Técnica Vehicular obligatoria.

En ese sentido, desde la Dirección de Tránsito se radicó este lunes una denuncia en la división Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan para que se investigue un presunto accionar fraudulento. "Desde la Asociación de Productores y Asesores de Seguros (APAS) nos manifestaron su preocupación por la promoción y venta de seguros para automotor por parte de lo que sería una agencia a precios demasiado económicos. Eso no se queda allí sino que hacen un cobro directo, en mano y entregan un recibo, también a mano. Eso es ilegal y la gente confía para no tener nada. No habría cobertura. Por ley, las aseguradoras entregan póliza y credencial y no hacen cobro personal sino por entidades recaudadoras electrónicas, llámese bancos u entes como Rapipago o Pago Fácil, por ejemplo", detalló Jorge Martín, desde la Dirección, a Diario La Provincia SJ.

Ante la detección en controles y promociones en las redes sociales, se generó la denuncia. "Se perjudica la actividad legal y hay sanjuaninos que circulan por las calles sin estar asegurados. Si protagonizan un siniestro, están expuestos", agregó.

También hay una investigación por obleas de RTO falsificadas. "Es un delito y hay personas que buscan evitar cumplir con ese procedimiento que certifica, nada más y nada menos, que la seguridad del vehículo y que está en condiciones de circular por las calles. Habría adulteración de obleas y certificación de la aptitud técnica y también se avanza para castigar a quienes deliberadamente recurren a otras vías para tener documentación falsa", remarcó.

 

Comentarios