Judiciales

Causa Depósito Judicial: negaron la excarcelación a Padilla y Oro

Se trata del comisario y el encargado de depósito de la Comisaría tercera detenidos en el marco de una causa por irregularidades en el manejo de vehículos secuestrados en el depósito de 9 de Julio.
domingo, 1 de diciembre de 2019 21:31
domingo, 1 de diciembre de 2019 21:31


Las causas en contra del comisario Padilla sumaron un nuevo capítulo esta semana cuando el juez del segundo juzgado de instrucción, junto con el oficial Mauricio Oro, le negó la excarcelación.
 
"El juez del segundo juzgado de instrucción los ha procesado a los dos con prisión preventiva. Habíamos pedido que se le otorgara la excarcelación, y este viernes el juez la denegó. Ahora vamos a apelar el auto de procesamiento dentro de estos tres días", explicó a Diario La Provincia SJ Gustavo de la Fuente, letrado defensor de Oro. 

Adolfo Padilla está señalado además como partícipe de la venta de autopartes, mientras que Mauricio Oro, está sospechado de falsificar la firma de una autoridad para facilitar estas maniobras.

"Padilla tiene una causa en el Primero Correccional, otra causa en el Segundo de instrucción y otra en el quinto. Con respecto a la del Primero, tenía también a mi cliente que era el cabo Néstor Gómez salió por falta de mérito. La del segundo de Instrucción, en el que yo represento a Oro, los procesaron con prisión preventiva", puntualizó el abogado. 

Cómo se llegó a esto
A mediados de octubre, el juez del Primer Juzgado Correccional, Juan Pablo Ortega, procesó al comisario Gustavo Padilla, por la causa que se investiga el uso de una movilidad que estaba en el Depósito Judicial de 9 de Julio con fines personales. El juez le imputó los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. Además le trabó un embargo por cien mil pesos.

De acuerdo al procesamiento, el juez indicó que "surgen ya elementos de convicción suficientes que permiten acreditar la utilización para fines particulares de la unidad automotor entregada en depósito a Gustavo Padilla". Entre las pruebas, están todas las testimoniales de quienes trabajaban con Padilla e incluso lo secuestrado en los allanamientos realizados en el Depósito Judicial de 9 de Julio y en la casa del mismo comisario.
 

Comentarios