Judiciales

Caso por presunta mala praxis a Dayana Gil: fracasó la mediación e irán a juicio

La joven falleció hace más de cuatro años, días después de dar a luz, al igual que su hijo.
domingo, 1 de diciembre de 2019 17:11
domingo, 1 de diciembre de 2019 17:11

A más de cuatro años de la muerte de Dayana Gil y su bebé Uriel, esta semana su familia y los tres doctores que la atendieron se reunieron en el marco de una mediación por la causa de presunta mala praxis. 

"Se va a tener que iniciar la demanda civil. Concurrió fiscalía de Estado, y los médicos. Estuvimos en negociaciones pero al final se cerró sin un acuerdo", explicó a Diario La Provincia SJ el abogado de la familia de Dayana, Gustavo de la Fuente.

Por la fecha, teniendo en cuenta que prontamente comienza la feria judicial, el juicio civil comenzaría recién el próximo año. "Tengo que preparar todo porque creí que íbamos a llegar a un arreglo, pero no se logró. Estamos hablando ya del año que viene. Todavía no hay avances en cuanto a la demanda penal. Este último tiempo estuve dedicado a intentar una reparación porque esta gente está muy mal económicamente, cosa que ellos tuvieran un poco de dinero, pero no se pudo". 

Ante este escenario, la madre de la joven quiso darle un mensaje: "A donde se encuntre mi hija quiero decirle que la amo y que cada día que pasa la extraño más, a los dos. A mi nieto Uriel quiero decirle que algún día nos vamos a encontrar. Pido a Dios que se haga justicia y que lo que me pasó a mí que no le pase a ninguna madre porque no hay palabras para describir este dolor", aseguró a Diario La Provincia SJ, Miryan Abrego, mamá de Dayana. 

El caso
Dayana Gil, era una joven de 24 años. Estaba embarazada de su primer hijo, y en la madrugada del 24 de mayo del 2015 comenzó a tener unos fuertes dolores abdominales. Estuvo internada en el Hospital Rawson y tras más de una semana, su bebé murió, y al otro día, el 1 de junio, ella también falleció.

En un primer momento, se dijo que las muertes se habían provocado por problemas relacionados al consumo de drogas, y luego que había sido producto de las consecuencias de una vieja herida de puñalada. 
 

Comentarios