Turismo

¿A qué provincias argentinas les interesa San Juan según Google?

Se trata de un análisis según los datos del reconocido buscador, en los últimos 12 meses.
sábado, 9 de noviembre de 2019 18:00
sábado, 9 de noviembre de 2019 18:00

San Juan se esfuerza continuamente por coordinar eventos que llamen la atención del turismo. Desde la Fiesta Nacional del Sol, hasta las diversas competencias deportivas de fútbol, ciclismo, tenis, automovilismo, etc., hacen que los ojos de la Argentina se posen en la provincia.

Sin embargo, Google Trends ofrece a todo aquel que esté interesado, la posibilidad de saber desde dónde se hicieron búsquedas sobre San Juan, siempre hablando desde la categoría viajes.

Según los datos arrojados por el buscador, en los últimos meses, fueron precisamente los sanjuaninos los interesados en conocer sobre destinos provinciales. El mayor pico de interés se dio a comienzos de marzo.

El segundo lugar desde donde se realizaron más consultas fue desde San Luis y sorpresivamente, la tercera provincia, pese a la distancia es Corrientes, seguida por Entre Ríos. Recién es en el quinto puesto que se encuentran los mendocinos, luego los cordobeses y finalmente con un interés menor, desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más allá del turismo, hubo otras consultas relacionadas con la provincia, entre ellas la búsqueda de "Fiesta de San Juan", el tema "terremoto" y el infaltable, "San Martín de San Juan".

Comentarios