Tarifas

Por la baja en la demanda y los altos costos, taxis y remises acordaron no hacer más descuentos

Así lo confirmó Walter Ferreri, secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis, quien explicó que se calcula que la caída en el último año es de casi el 100%.
viernes, 8 de noviembre de 2019 00:00
viernes, 8 de noviembre de 2019 00:00

Por la brutal caída en el uso del servicio de taxis y remises en San Juan, las empresas decidieron no hacer más los descuentos que vienen de la mano de las aplicaciones de cada firma y tampoco los particulares. Así lo confirmó Walter Ferreri, secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis, quien explicó que se calcula que la caída en el último año es de casi el 100%.

"Por ahora no se van a subir las tarifas. Pero por la baja en la cantidad de pasajes, se suspendieron los descuentos a través de las plataformas digitales. Se suspendieron los descuentos del 30% en la totalidad de las empresas", comenzó explicando el sindicalista a Diario La Provincia SJ.

La semana pasada subió el valor del combustible 5% y tras esto se analizó la posibilidad de trasladarlo al valor de la bajada de bandera sin embargo quedó descartado por la situación que se vive con el poco movimiento en la calle. "No es conveniente subirlo. Estamos con muy poco pasaje. Hemos tenido una merma del 100%, es decir estamos con cuatro pasajes por día lo que significa que no hay ganancia", señaló.

En San Juan se calcula que alrededor de 4 mil personas trabajan manejando taxis o remises. Actualmente la bajada de bandera es de 39,50 y un kilómetro de circulación cuesta alrededor de 70 pesos, con un valor del kilómetro de 29 pesos.

Algunas de las aplicaciones que se encuentran en la provincia para pedir un servicio de auto son Taxi Tur, Tango Taxi y Smar Taxi. Además están las que corresponden a cada empresa.

 

Comentarios