En el Parque

El museo de la Historia Urbana ya está casi listo y trabajan en la muestra interna

Se trata de un edificio multifuncional, abierto y dinámico, cuyas actividades pasarán por diferentes experiencias artísticas e históricas con tecnologías audiovisuales y sensoriales.
viernes, 8 de noviembre de 2019 11:30
viernes, 8 de noviembre de 2019 11:30

El Museo de la Historia Urbana, que por años se llamó de la Memoria Urbana, ya está casi listo y comenzaron con la planificación de su armado interno en base al contenido. Así lo confirmó el director de Arquitectura, Marcelo Yornet, quien explicó que la obra contó con más presupuesto del planificado en primera instancia pero que se cumplió con todo lo establecido en el proyecto original.

"La obra está practicamente terminada, le faltan algunos detalles para poder cerrar la parte arquitectónica. Lo que falta para inaugurar es el contenido porque no se puede inaugurar una obra vacía. Para eso se trabaja desde Turismo, que es el que está completando en materia de contenido y así poder hacer la inauguración", señaló Yornet a Diario La Provincia SJ.

De acuerdo a lo explicado, solo faltan detalles de la colocación del piso, que ya se hizo, y una vez terminado se empezará con el armado interno, respetando ciertos parámetros de "lectura" de la muestra que tendrá en su interior. La entrada del Museo contará con una proyección que recoge documentos audiovisuales y exhibición de maquetas que introducen al visitante en la vida pre y pos terremotos a partir de 1944.

Se tratará de un edificio multifuncional, abierto y dinámico, cuyas actividades pasarán por diferentes experiencias artísticas e históricas con tecnologías audiovisuales y sensoriales, donde la gran estrella será el simulador del terremoto de magnitud 7,8 grados de la Escala Ritcher que sacudió San Juan en el "44. Su implantación en el área no interrumpirá el contexto del principal pulmón verde la ciudad.

"La obra en un primer momento estaba prevista en 150 millones pero todavía no podemos decir cuánto es el presupuesto total porque han surgido algunas alteraciones y actualizaciones", subrayó. 

Todo el Museo abarca una extensión de casi 1.500 metros cubiertos y lo que más llama la atención son los muros y techos verdes.

Comentarios

Otras Noticias