Cuatrocientos empleados municipales de San Juan se convirtieron en anfitriones turísticos este año, tras participar en el programa provincial de Formación Turística, informó hoy el Ministerio de Turismo y Cultura sanjuanino.
Este programa, que se desarrolla en la provincia desde 2018, ya capacitó a 2.000 trabajadores del sector, para que puedan conocer más sus propios atractivos y servicios turísticos y así orientar mejor y con más claridad a los turistas.
Las acciones están destinadas a generar conciencia sobre la importancia de la actividad turística, su efecto multiplicador y sus beneficios e impactos en la cadena de valor de un destino.
Otro objetivo del programa es lograr que los empleados municipales sanjuaninos adquieran actitudes y cultura de servicios hacia los visitantes.
Además, apunta a lograr un mayor compromiso de toda la comunidad con el sector turístico y a fortalecer el interés por conocer su propio patrimonio natural y cultural.
Por último, intenta desarrollar una visión de la actividad turística que permita identificar oportunidades de negocios y de microemprendimientos vinculados al sector.
El programa provincial de Formación Turística está destinado a prestadores turísticos, comerciantes, artesanos, funcionarios, guías y profesionales del sector, docentes y estudiantes de carreras afines y personal de las Fuerzas de Seguridad.