Proyecto

Trabajan en un proyecto de Ley que busca detener a sanjuaninos que tiren basura a los canales

El proyecto será presentado por la Secretaría de Medio Ambiente y tienen como fin "un severo castigo" a ciudadanos de la provincia que arrojen basura a canales de riego.
jueves, 7 de noviembre de 2019 13:50
jueves, 7 de noviembre de 2019 13:50

Este jueves, desde la Secretaría de Medio Ambiente de San Juan dieron a conocer que próximamente presentarán un proyecto de Ley que busca una dura sanción a ciudadanos que arrojen basura a los canales de riego. 

En este aspecto, el secretario Raúl Tello confirmó que la sanción sería la detención además del pago de una alta multa. "Es un proyecto de Ley mediante el cual queremos ser muy estrictos. Ya se terminó la etapa de concientización, no se puede tener tanta desatención hacia los demás. Vamos a promover una legislación muy dura para que, la persona que sea encontrada tirando residuos, sea inmediatamente detenida", dijo la autoridad en Radio AM1020. 

En este caso, el proyecto posiblemente detallará la intervención del Fuero de Flagrancia en la condena de quienes sean detenidos por cometer tal delito. 

"El daño que causa es irreparable. Pretendemos que sea algo inmediato y que las medidas sean espontáneas. Lo que ocurre, por ejemplo en el Canal Benavídez es inconcebible". 

"No podemos tener a 50 o 60 personas a lo largo del canal ya que el costo para los sanjuaninos es enorme. Vamos a tratar de focalizar parte de nuestro control en este lugar. La implementación de cámaras de seguridad será parte del proyecto de Ley. Queremos pedirle a los vecinos que llamen al 911 y que denuncien estas situaciones", señaló Tello. 

El proyecto será presentado después del 10 de diciembre y estará a cargo del gobernador Sergio Uñac, el detalle de la presentación para que comience a implementarse en la próxima temporada de verano. 

"Con el Gobernador vamos a fijar la fecha de presentación del proyecto después del 10 de diciembre. Es una política de Estado que significará un bien para todos los sanjuaninos", finalizó. 

Comentarios