Tiempo

Inestabilidad: ¿Llegan tormentas eléctricas el fin de semana?

El viento llegó este jueves a San Juan no estaba previsto y en este escenario aclararon que el fin de semana llegaría con tormentas. No descartan un alerta meteorológco.
jueves, 7 de noviembre de 2019 14:26
jueves, 7 de noviembre de 2019 14:26

Este jueves se registró un fuerte viento en San Juan que para nada estuvo previsto por Protección Civil ni por el Servicio Meteorológico Nacional. En algunas zonas de San Juan las ráfagas se sintieron con mayor intensidad y por ello dieron detalles de lo que se podría venir. 

"El viento que ingresó en las últimas horas no fue alertado ya que no creíamos en la peligrosidad de lo que podía provocar. Es un viento que es producto que se generó en el norte de la provincia de Mendoza y que no ocasionó daños en San Juan", aclaró el director de Protección Civil, Alfredo Nardi.

En este aspecto, el escenario caluroso que está previsto para esta semana, podría cambiar el sábado y domingo con la llegada de probables tormentas. 

"Hay que recordar que estamos en una temporada inestable y esta característica se mantendrá hasta el fin de semana. Es probable que el sábado y domingo podamos llegar a tener tormentas eléctricas. Lo estamos siguiendo y si es así vamos a emitir un alerta", aseguró Nardi. 

Comentarios