¡Qué rico!

San Juan busca a su mejor asador y entrega importantes premios

Será el próximo 23 de noviembre y los participantes podrán inscribirse en dos categorías.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 12:55
miércoles, 6 de noviembre de 2019 12:55

El Complejo Ceferino Namuncurá se prepara para vivir una nueva edición del 3º Concurso del Asador Sanjuanino. Allí, los participantes dejarán lo mejor para hacer los más sabrosos asados y competir en alguna de las dos categorías propuestas. De esta manera, el Ministerio de Turismo y Cultura junto a la Municipalidad de San Martín premiarán a los ganadores.

Podrán ser parte de esta propuesta, personas mayores de 18 años, cocineros amateur, estudiantes de carreras de gastronomía o afines y público en general. El día del concurso,  los postulantes deberán presentar un plato asado a las brasas o las llamas, de acuerdo a la categoría seleccionada. Los cortes de carne que podrán utilizar son los bovinos, pudiendo elegir punta de espalda, costillar, tapa de asado, matambre y asado de carnicero.

La evaluación y premiación será en la Peña del Asador Sanjuanino, el 23 de noviembre, desde las 17 hs. En ambas categorías serán premiados los primeros tres puestos: $7000, $5000 y $3000, evaluación a cargo de un jurado integrado por docentes de la Universidad Católica de Cuyo.

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse individualmente o en parejas desde el 6 de noviembre hasta el 18 de este mes inclusive. El cupo es limitado ya que se recepcionarán hasta 30 participantes en categoría 1 y 40 inscriptos en la segunda.  Los interesados podrán registrarse en forma on line haciendo click aquí o en la Municipio de San Martín.

Cabe destacar que este concurso tendrá fines sociales ya que los participantes deberán entregar la carne asada (previamente donada por los organizadores) a instituciones del Departamento, las cuales venderán los platos servidos acompañados de ensaladas al público presente.

Para más información, ingresar a www.sisanjunan.gob.ar y www.sanmartinsanjuan.gob.ar.

Comentarios