Disturbios

Revuelo en plaza Aberastain por cientos de alumnos que estaban festejando

Alumnos del Colegio Nacional habrían ocupado las calles para dirigirse allí y ante la intervención de la Policía, por insultos, se llevaron demorado a un chico.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 12:23
miércoles, 6 de noviembre de 2019 12:23

Esta mañana, hubo cruces entre alumnos del Colegio Nacional Pablo Cabrera y personal policial de las comisarías 3º y 1º en un festejo que estaban llevando adelante los menores cuando se dirigían a plaza Aberastain, en Capital.

El comisario Quiroga, a cargo de Comisaría 3º, señaló en rueda de prensa que "el problema se generó porque los chicos coparon la calle para dirigirse a la plaza. Desde Tucumán y Santa Fe decidieron ir por la calle y no por la vereda como corresponde. Hay un menor de 17 años que fue trasladado a la Comisaría por provocar e insultar a personal policial. Ya se llamó a sus padres para que vayan a buscarlo".

Además, destacó que investigan la actitud de los chicos que habrían estado celebrando que están cerrando trimestre. Cuando se llevaban al menor en el patrullero "hubo reacciones de sus compañeros pero se actúa en favor de recuperar el orden, ponerlos en resguardo a ellos y a quienes circulan por la calle".

En la plaza había al menos 100 chicos de ese colegio y también de la Escuela Industrial que está enfrente. Una preceptora de ese establecimiento de la UNSJ señaló a radio AM1020 que "nos asustamos por los gritos y las corridas de los chicos. Fueron momentos de tensión. La Policía les ha dicho a los chicos que pueden quedarse en la plaza pero sin hacer desórdenes".

Comentarios