Chimbas

Un portero se encadenó en una escuela para pedir ayuda por su hijo con discapacidad

El hombre se encadenó para pedir ayuda por su hijo con discapacidad. Pide que lo dejen salir en horario de trabajo para atenderlo.
martes, 5 de noviembre de 2019 10:35
martes, 5 de noviembre de 2019 10:35

Una situación muy difícil atraviesa un hombre que trabaja como portero en una escuela desde hace 14 años. Emilio Páez tiene un hijo que sufre convulsiones y necesita atenderlo, en diferentes horarios, incluso mientras ejerce su trabajo en la la escuela República de Chile, en Chimbas. Ahora le llegó la información que lo quieren trasladar a la escuela 13 de Junio y por eso decidió manifestar encadenándose al lugar.

“Tengo un hijo especial y desde aquí (escuela República de Chile) voy en un ratito y lo auxilio. A él le dan convulsiones y tiene retraso mental. Ahora estamos los dos solos en la casa porque tengo otro hijo que vive con su novia”, explicó Emilio Páez en AM1020.

El hombre contó que la casa donde vive con su hijo, después de que se separó, queda a una cuadra y media de su lugar de trabajo. La corta distancia le permite hacer pequeñas "escapadas" para asistir a su hijo cuando se descompensa y ayudarlo. Pero si lo llegan a trasladar a la otra escuela se le generaría todo un problema porque la distancia es mucho mayor y tendría que andar tres kilómetros de un lugar a otro.

“Está con un tratamiento psicológico", agregó el hombre quien ejerce todo el cuidado en su hijo sin ayuda de nadie ya que "la gente no se anima” a atenderlo.

Según indicaron, la escuela cambió sus autoridades hace pocas semanas.

Comentarios