Asistencia

Rivadavia tendrá un Banco Ortopédico para asistir a los vecinos sin cobertura social

El objetivo principal es asistir a los vecinos que no tienen cobertura de obra social y necesitan de diferentes elementos para completar un tratamiento médico.
martes, 5 de noviembre de 2019 11:40
martes, 5 de noviembre de 2019 11:40

Con una inversión de $1.500.000 el municipio de Rivadavia habilitó un Banco Ortopédico que funcionará bajo la órbita del Área de Discapacidad.  El objetivo principal es asistir a los vecinos que no tienen cobertura de obra social y necesitan de  diferentes elementos para completar un tratamiento médico. Fabián Martín, intendente de Rivadavia, señaló que la nueva iniciativa se suma a las tareas de la Junta Evaluadora de Discapacidad que tiene el municipio.

“El Banco Ortopédico asistirá a las personas que no tienen los recursos para adquirir elementos y estos se entregarán en calidad de préstamo. Esta trabajo social es muy importante porque hay muchas familias que tienen necesidades que pueden ser solucionadas a través del Área de Discapacidad”, manifestó Martín. Los vecinos interesados en utilizar los diferentes elementos ortopédicos deberán concurrir al Área de Discapacidad del municipio.

El Banco Ortopédico cuenta con 5 camas ortopédicas, 20 sillas de ruedas para niños, 60 pares de muletas 20 bastones blancos, 10 bastones verdes, 25 andadores para niños, 30 sillas de ruedas para adultos y 20 bastones trípode.  Martín agradeció al Gobierno Nacional por el envío de fondos para poner en marcha la iniciativa de asistencia social.

 

Comentarios