Susto

Noche movida en San Juan: en 4 horas se percibieron 3 sismos

Los tres sismos fueron de entre 3.5 y 4.1 de magnitud. Además hubo otro sismo más que no se sintió. Todos fueron en la zona de Calingasta.
lunes, 4 de noviembre de 2019 08:06
lunes, 4 de noviembre de 2019 08:06

En cuatro horas, se percibieron tres sismos fuertes en San Juan en la noche de este domingo. Según el Instituto Nacional de prevención Sísmica, Inpres, los movimientos fueron percibidos y de más de 3.5, con diferentes epicentros en la provincia.

De acuerdo a los datos oficiales, el primero fue a las 20:29 y su epicentro fue a 26 kilómetros al Este de Barreal. Éste tuvo una magnitud de 4.1 grados con una profundidad de 114 km. Por su intensidad, pudo ser medido en la escala Mercalli Modificada y alcanzó los III en Barreal, Calingasta y Albardón, lo que significa que fue percibido pero no provocó daños. En la zona de la Ciudad de San Juan, Zonda y Caucete se percibió en II a III.

A las 23:20 se dio otro movimiento también en la misma zona, pero esta vez a 9 kilómetros al norte de Barreal y 94 kilómetros al oeste de la ciudad de San Juan. El mismo tuvo una magnitud de 3.9 y una profundidad de 115 kilómetros. En la escala Mercalli Modificada alcanzó los III en Barreal y II a III en la Ciudad de San Juan.

Luego a las 00:40 se dio otro movimiento a 48 kilómetros al noreste de Calingasta y que tuvo una profundidad de 112 kilómetros. El mismo tuvo una magnitud de 3.5 y en la escala Mercalli Modificada fue de II a III en la Ciudad de San Juan.

Entre medio de todos estos, hubo otro movimiento pero no fue percibido. Éste fue de 2.5 de magnitud a las 21:59.

Comentarios