Capital

La peatonal ya está lista y tiene fecha de inauguración

El intendente Franco Aranda anunció la fecha de inauguración. Los últimos detalles fueron concretados la semana pasada con el vaporizador y la eliminación de los cables aéreos.
lunes, 4 de noviembre de 2019 13:09
lunes, 4 de noviembre de 2019 13:09

Lista y preparada para su inauguración. Así está la peatonal después de las numerosas remodelaciones que se le hizo en estos dos años y ya cuenta con fecha de corte de cinta. Así lo adelantó el intendente Franco Aranda quien explicó que la inauguración sería inminente, esta semana.

Después de que se terminaron de sacar todos los cables aéreos que permanecían inutilizados y se colocaran a punto un innovador sistema de vaporizadores, la peatonal está a punto y quedará inaugurada este jueves. "Estamos listos para inaugurar", adelantó el jefe comunal quien explicó que será antes de que termine la semana y contará con algunas sorpresas.

Uno de los grandes avances que tuvo esta peatonal fue el soterrado de los cables de los servicios de electricidad, telefonía e Internet. Luego se instalaron los microaspersores que se elevan a lo largo de las cuatro cuadras con 35 columnas. Estos utilizan el agua de la red y pulverizan la peatonal para generar un clima confortable los días de altas temperaturas. La primera prueba fue el viernes pasado y el resultado fue exitoso.

Sin dudas otro de los atractivos que tiene la peatonal son las macetas que fueron intervenidas artísticamente con imágenes de la flora y la fauna de San Juan. Con el objetivo de ser una "galería a cielo abierto", las obras fueron realizadas por Matías Ruarte y Mercedes Yacante, quienes usaron los pinceles para crear figuras en las macetas de guanaco, liebre, cóndor andino, cóndor, lagartija verde, entre otros.

Comentarios