Emprendimiento turístico

Vuelos "a la carta", la propuesta de un piloto sanjuanino que entusiasma a turistas y locales

Se llama Patricio Vienna y comenzó con el emprendimiento turístico para ayudarse a financiar sus clases de piloto. Actualmente lleva a volar a grandes y chicos y visitar los paisajes más lindos de San Juan.
domingo, 3 de noviembre de 2019 19:00
domingo, 3 de noviembre de 2019 19:00

Patricio Vienna es un enamorado de los aviones desde que tiene uso de razón. Su amor lo llevó a crecer soñando con sobrevolar cielos remotos de diferentes ciudades, pero una de ellas lo enamoró a la primera vez, su San Juan natal. 

El joven sanjuanino que se convirtió en piloto comercial y socio de AeroClub, se le ocurrió una idea que lo ayudaría a financiar las horas de vuelo que necesitaba cuando estudiaba: volar con turistas y locales visitando los puntos más demandados de la provincia. Desde entonces la experiencia se volvió un emprendimiento turístico. 

"Se puede sobrevolar la Ruta Interlagos, Diques de Ullum, Punta Negra y Caracoles, el autódromo El Villicum, la ciudad de San Juan entre otros atractivos. Ese es el circuito estándar aunque los pasajeros pueden pedir recorrer lo que deseen que también se puede hacer", contó Patricio a Diario La Provincia SJ. 

El paisaje que ofrece San Juan desde el aire es único, sus colores, montañas y el gran sol regalan panorámicas soñadas e invitan a volver a ver la provincia desde otra perspectiva. 

Para los curiosos que quieran pasar por arriba de sus casas también lo pueden hacer. Los vuelos tienen una duración de una hora y otros de media hora y en ese tiempo se coordina lo que deseen.

"Es una experiencia maravillosa ver en la cara de la gente las expresiones de asombro y alegría. Del avión se bajan fascinados", dijo Patricio. Y agregó que "hubo un chico que contrató un vuelo y le propuso matrimonio a su novia en el aire, son momentos mágicos para todos".

"Como piloto se vive diferente ya que cuando estudiaba y viajaba solo, el momento se tornaba monótono. Ahora con los turistas es otra cosa, te divertís y conocés a mucha gente, además de acercarle los vuelos a los que nunca tuvieron la oportunidad de hacerlo. La mayoría de los que vienen a contratar el servicio son personas que nunca volaron", señaló el piloto. 

La experiencia crea expectativa entre quienes lo contactan por las redes y ven las imágenes que los mismos turistas, que ya vivieron la experiencia, comparten. 

"Hasta ahora llegaron más sanjuaninos que extranjeros, compartimos muchas cosas. Pretendo acercarles a todos la aeronáutica y darles el empujón para que en la época de vacaciones se animen a recorrer San Juan desde el cielo", finalizó Patricio. 

Quienes deseen contratarlo, pueden hacerlo al +54 9 264 554-0004 o en Redes Sociales, en San Juan Vuela. 

 

Galería de fotos

Comentarios