El amor por las mascotas va más allá de los mimos y los cuidados diarios en Argentina y frente a las inclemencias en la situación económica del país, los dueños no dejan de salud la salud de sus "peluditos".
Es por eso que la obra social para mascotas que nació en San Juan se extiende cada vez más por el país. Esta vez son las provincias de Mendoza y Córdoba las que se sumaron a prestar el servicio.
"Las dos provincias en las que también contamos con puntos de contratación de los servicio son en Mendoza y Córdoba. Con sólo tres años, que más veterinarios se sumen y otras provincias también, es ir cumpliendo el sueño con el que comenzamos. La cobertura que tenemos es nacional y trabajamos por reintegro. A los prestadores los tenemos por el hecho de que uno pueda llevar a su mascota al veterinario, mostrar la credencial y no abonar", indicó la directora de Petit, María Laura Castilla, a Diario La Provincia SJ.
"Hemos tenido un incremento bastante alto para la situación país en la que estamos. Hay muchos factores a considerar debido a que los precios con bastantes flexibles", indicó María Laura.
Desde su comienzo en San Juan, la prestadora de servicio no pasó de crecer y despertó el interés en los sanjuaninos por un cuidado integral de la mascota y la importancia de no sólo llevarlas al veterinario cuando algo pasa, sino también para controles parciales.
"Las mascotas que auxiliamos son caninos, felinos, conejos y aves. La cobertura para todos son las mismas, la obra social cubre al 100% todo lo que es vacunas, consultas, urgencias y análisis clínicos, el resto de las prácticas están cubiertas en un 70%. Hemos sumado planes familiares y maternos. Con el último pueden atenderse hembras afiliadas y sus cachorros, cubriéndoles gratis la primera asistencia en lo que respecta a consultas, vacunas y demás".
El servicio permite que los dueños puedan hacer atender a la mascota en cualquier veterinaria del país, y pidiendo una factura y presentándola en la prepaga, Petit Salud realiza el reintegro.
"En el último año hemos tenido un crecimiento del 100%. Córdoba igualó la cifra de afilados de San Juan, alrededor de 400 en cada provincia", indicó la directora.
"La novedad que en Córdoba ofrecemos es a través de las empresas, grandes compañías proveen de la tarjeta a sus empleados y sus mascotas se convierten en afiliados de la obra social, es una extensión en el cuidado de los animales que acompañan la vida de sus dueños", finalizó Laura.
DATOS
Según Clarín, con valores de consulta que, en promedio, arrancan en $ 500, estudios de laboratorio o imágenes que arrancan en $ 1.500 y vacunas a $ 900, crece la cantidad de perros y gatos que ya tienen su prepaga en el país.
Al momento, se estima que hay 1.700 animales con este tipo de cobertura en Argentina