Revisión Técnica

Disminuyó 15% la cantidad de autos que hicieron la RTO y hay expectativas de crecimiento para diciembre

En este 2019, cayó la cantidad de autos que pasaron por el taller para el control anual. Con la llegada de las vacaciones de verano se espera un fuerte flujo de rodados en busca de obtener la oblea para circular sin problemas.
viernes, 29 de noviembre de 2019 00:00
viernes, 29 de noviembre de 2019 00:00

En un año difícil en lo económico y social, cayó la cantidad de vehículos que recurrieron a la revisión técnica vehicular, RTO, en lo que va de este 2019 y el sector empresarial espera que el escenario cambie a partir de diciembre cuando se inicie la temporada de vacaciones.

"Este año hemos estado un poco complicados. No hemos hecho las revisiones que estimábamos hacer. Descendió mucho, tal vez producto de la crisis. Entendemos que no es solo venir a hacer la revisión sino dejar el auto en condiciones", explicó Germán Póslema, desde el taller Verificación Técnica San Juan, a Diario La Provincia SJ. 

Este centro de RTO es uno de los que más reciben vehículos al año por la ubicación que tiene en zona céntrica de Capital. En promedio circulan alrededor de 100 rodados por día y para diciembre o enero suele subir un 50% la cantidad, alcanzando los 150 e incluso 200 vehículos. 

Según señaló, la baja registrada en este 2019 fue de entre un 10% y un 15% y si se compara con el inicio de los controles, el número es mayor. "A esta fecha tendríamos que tener un flujo grande que no lo estamos teniendo pero en todo el año estuvo flojo. En comparación con el 2016 que comenzó todo, no se siguió manteniendo ese interés. El furor de cuando arrancó fue muy grande pero hay mucha gente que posterga su revisión hasta lo que más puede. Hay algo que sí se nota que es cuando la policía empieza a controlar o previo a un fin de semana largo que quieren salir de la provincia", agregó Pósleman.

Entre las fallas más comunes que se registran en los controles están los problemas de luces, falta de matafuego o balizas, o mal funcionamiento del freno de mano o trasero. Si la falla es leve, se le da una habilitación temporal por 60 días para que pueda solucionar el problema y no tener que volver a pagar. El valor en cualquier taller de RTO es de 1.600 pesos, un 45% más de lo que costaba en enero pasado cuando el valor era de 1.170 pesos.

La Revisión Técnica de este taller es nacional en los vehículos particulares, lo que significa que habilita la circulación por cualquier provincia sin problema. 

"Esperamos que diciembre sea una época fuerte y nos estamos preparando para eso", finalizó.

 

Comentarios