Video

Jóvenes judíos le respondieron al video de la escuela Modelo

Jóvenes madrijim del movimiento Hejalutz Lamerjav grabaron un video en las vías del tren que conducían a Birkenau, uno de los muchos campos de exterminio.
jueves, 28 de noviembre de 2019 11:21
jueves, 28 de noviembre de 2019 11:21

El movimiento Hejalutz Lamerjav publicó en sus redes sociales un mensaje como respuesta al video que se viralizó el fin de semana realizado por alumnos de la Escuela Modelo, donde se hizo una burla al genocidio judía. Desde las vías del tren que conducían a los campos de concentración de Auschwitz, jóvenes madrijim del movimiento Hejalutz Lamerjav grabaron el video en repudio al sanjuanino.

"Como jóvenes educadores argentinos del movimiento judío Hejalutz Lamerjav, estamos parados en las vías del tren que conducían a Birkenau, uno de los muchos campos de exterminio donde 6 millones de judíos (familiares míos, y de todos quienes me acompañan) murieron por pertenecer a la comunidad judía", comienza la publicación.

"Durante la semana vimos el video realizado en la escuela de San Juan, nos tocó sentir ese odio e ignorancia total mientras recorríamos los lugares donde los nazis asesinaron a muchísima gente. Cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero esto que se publicó en los últimos días falta completamente el respeto a millones que murieron o como yo sienten una falta en su árbol genealógico. Con este video esperamos aportar a la lucha contra el odio e ignorancia, en especial al pueblo judio", explicaron los jóvenes judíos.

 

Comentarios