Presentación

El Chaqueño Palavecino ya tiene fecha para brindar un show en San Juan

El Chaqueño vuelve a San Juan en febrero para presentarse en la fiesta de Ullum.
jueves, 28 de noviembre de 2019 08:03
jueves, 28 de noviembre de 2019 08:03

El Chaqueño Palavecino ya tiene fecha para actuar en San Juan. Será el próximo 14 de febrero y tendrá como escenario Ullum, en el contexto de la fiesta departamental.

Así lo confirmó la agenda de presentaciones del cantante que ya tiene fechas cubiertas hasta febrero, empezando ahora con el concierto del 20 y 21 de diciembre en el porteño Teatro Gran Rex.

En esta ocasión, el Chaqueño presentará un repertorio de los dos volúmenes de su flamante disco “Soy y seré”, que incluye un repertorio que presentó como “algo que sentía como una necesidad de contar cosas más de uno”.

Durante una entrevista con Télam en la confitería del hotel del centro de Buenos Aires, que es su morada en la ciudad, Palavecino sostuvo que “siempre le he cantado mucho a la alegría pero era el momento de hacer algo sobre la vivencia de uno y sobre lo que uno quiere decir”.

En esa decisión íntima y estética se inscriben “Flores para mi madre” y “Soy”, dos de las piezas centrales del primer volumen del material donde el salteño Oscar Esperanza Palavecino canta en primera persona sobre asuntos que lo atraviesan.

“Me ha costado grabar el tema sobre mi madre que se me ha ido joven. Uno siempre tiene ese recuerdo de dónde viene y dónde está y siempre hay una nostalgia. Soy un privilegiado porque cumplí mis sueños viniendo muy de abajo de aquel rincón del chaco salteño y con una música muy ninguneada pero de una riqueza tremenda que ha sido parte de todo este dolor que hubo siempre, que uno ha pasado”, monologa casi sin necesidad de ser interpelado.

El enfático vocalista adelantó que en las noches del 20 y 21 de diciembre en la sala sita en Av. Corrientes 857 “queremos despedir el 2019 en Buenos Aires tras un año en el que no la pasamos bien todos lo que producimos. Uno tiene mucha gente alrededor que trabaja con uno y hay que sostener eso y también encontrarse con el público fiel y seguidor al que hay que venir a visitarlo acá”.

Pero en esa faceta reflexiva y personal que tal vez tome en cuenta que el par de recitales servirán para acompañar la salida del disco II de “Soy y seré” y para que el Chaqueño celebre los 60 años que cumplirá el 18, apuntó que “siempre hay que jugarse por lo nuevo, por la innovación dentro de lo uno. Y el día que eso no pase, te tenés que pellizcar y decir ‘se acabó’”.

Comentarios

Otras Noticias