Capital

Aprobaron la ordenanza de cupo laboral trans en Capital

La aprobación fue por unanimidad y la sesión se desarrolló con la presencia de miembros de la comunidad ATTTA.
jueves, 28 de noviembre de 2019 15:22
jueves, 28 de noviembre de 2019 15:22

Este jueves, el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan aprobó la ordenanza que apunta a que haya un cupo laboral para personas trans en el departamento. La aprobación fue por unanimidad y la sesión se desarrolló con la presencia de miembros de la comunidad ATTTA, Asociación Travestis, Transecuales, Transgéneros de Argentina, que siguieron el tratamiento minuto a minuto en el recinto y expusieron su realidad.

La ordenanza establece que de la convocatoria que surja a cubrir puestos laborales, el 1% debe ser ocupado por personas transgénero, transexuales y travestis. De esta forma se busca ampliar las posibilidades de trabajo de los miembros de esta comunidad y de esta forma que se amplíen sus derechos.

Los ediles fundamentaron este proyecto y destacaron la necesidad de que la iniciativa no quede limitada solo a este municipio sino que también sea imitado por otros departamentos e incluso por la provincia. A nivel nacional ya se trabaja en un proyecto con el fin de que las ofertas laborales se amplíen para las personas que forman parte de este sector que muchas veces es discriminado y recluido de toda posibilidad de trabajo.

La medida entrará en vigencia una vez que se reglamente y se articulen todo lo necesario en la parte administrativo, que quedará en manos de la gestión del intendente electo Emilio Baistrocchi y su gabinete.

 

Comentarios