Redes

Video: se estrenó "Mi tierra entre líneas", un recorrido imperdible por Iglesia

Para el aniversario del departamento, los realizadores Lucas Poblete y Maxi Chavez llegó a las redes y logró casi 1000 reproducciones en YouTube.
lunes, 25 de noviembre de 2019 22:01
lunes, 25 de noviembre de 2019 22:01

Finalmente, en el aniversario del departamento Iglesia se estrenó "Mi tierra entre líneas", el cortometraje de ficción que los realizadores Lucas Poblete y Maxi Chávez encararon con guión propio y difundieron por las redes sociales.

Su trabajo está dedicado a hablar del lugar que tanto aman desde la mirada de dos niñas More y Caty Veragua que deciden escribirle a un amigo que vive en una ciudad frente al mar y detallarle cómo es su día a día en el otro extremo, al pie de la Cordillera de los Andes. "Cuando empecé a escribir el guión mi motivación fue poder mostrar todo Iglesia; cada uno de sus pueblos que tienen mucho para ofrecer. Porque cuando los visitantes vienen, la mayoría va al dique Cuesta del Viento y a Rodeo pero no salen más allá. Es una invitación a que descubran el departamento y lo recorran desde Tocota hasta la Reserva de San Guillermo", contó Lucas a Diario La Provincia SJ sobre este proyecto totalmente independiente. 

A la par del relato en off de la carta, Lucas y Maxi van mostrando postales de las bellezas naturales de Iglesia con sus montañas imponentes, campos y arboledas verdes, sus animales pastando libres y un Sol que realza la calidez de la tierra. En aproximadamente 8 minutos, todo Iglesia en imágenes comenzará su viaje en las redes sociales.

"El trailer se viralizó rápidamente y tuvo una muy buena recepción. Eso nos llena de expectativas y nos marca que este trabajo será el puntapie para la segunda parte de este cortometraje y para otros en los que nos enfoquemos en cada lugar del departamento en particular", adelanta Lucas, que es muy conocido por sus fotos sobre escenas cotidianas del departamento y los bellos caprichos de la naturaleza; entre ellos mostró la Cordillera con los colores de la bandera argentina. 

Después de su estreno en las redes sociales Instagram, Facebook y YouTube en los perfiles "Mi tierra entre líneas", los realizadores esperan llegar con él a eventos culturales o de promoción turística para difundir al departamento cordillerano que ya se prepara para recibir a los visitantes en las esperadas vacaciones de verano.

Comentarios