Vergüenza

El video antisemita de alumnos sanjuaninos llegó a los medios israelíes

En las imágenes se puede ver cómo los chicos del último año de la secundaria, representan a Adolf Hitler, simpatizantes del nazismo y judíos con contenido violento.
lunes, 25 de noviembre de 2019 13:54
lunes, 25 de noviembre de 2019 13:54

La noticia no deja de trascender y es que esta vez llegó al ámbito internacional. El video antisemita de produjeron alumnos de la Escuela Modelo Secundaria fue recepcionado por medios nada menos que israelíes que se hicieron eco de lo sucedido en la provincia.

En las imágenes se ve cómo resaltan las medidas antisemita que tomó la época del nazismo y generó tal repudio en la sociedad que el ministerio de Educación terminó interviniendo, como así también el INADI y la Comunidad Israelita de San Juan. 

"Tenemos que analizar el decreto reglamentario para determinar el tipo de sanción que se establecerá en este caso a la institución, y eso lo hará el asesor legal de la Escuela Modelo en conjunto con el asesor del Ministerio de Educación. Esto está enmarcado dentro del decreto 007 - 2018", detalló Bernardini, directora de Educación Privada. 

Los titulares israelíes no dejaron de criticar el audiovisual:

 

Comentarios