Tiempo

¡Al fin llegó el sur! renovaron el alerta por fuertes vientos y tormentas

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la provincia podría seguir siendo azotada por fuertes vientos con intensidades entre 50 y 70 km/h para la tarde de este lunes.
lunes, 25 de noviembre de 2019 08:13
lunes, 25 de noviembre de 2019 08:13

El lunes llegó con el respiro que los sanjuaninos tanto esperaban. Es que en la madrugada de este comienzo de la semana, el viento sur comenzó a soplar y en unos departamentos corrió con intensidades más fuertes, presentando peligrosas ráfagas. 

Ante este escenario, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó dos nuevas alertas para nuestra provincia. La Primera de ellas anuncia vientos intensos para la zona cordillerana y precordillerana del sur de San Juan.

Sobre la zona cordillerana del área de cobertura se esperan vientos del sector oeste con intensidades entre 50 y 70 km/h. Se espera la ocurrencia de viento zonda nuevamente durante la tarde de hoy lunes 25 en el oeste de Neuquen, zona cordillerana del sur de Mendoza y zonas precordilleranas del norte de Mendoza y del sur de San Juan.

En tanto un segundo nuevo aviso prevé tormentas fuertes para el este de San Juan. Sobre parte del área de cobertura continúan formandose lluvias y tormentas, se espera que alguna de estas puedan ser localmente fuertes y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y caída de granizo.

En este aspecto, se espera que este lunes se alcance una temperatura máxima de 30 grados con cielo parcialmente nublado durante todo el día. El martes llegará más fresco, con una máxima de sólo 24 grados y tormentas aisladas. 

Comentarios