Recreación

Vacaciones en casa: el Valle de Zonda se refuerza en propuestas para atraer a los sanjuaninos

Los operadores turísticos suman servicios para las familias que los fines de semana apuestan a visitar el lugar y también a turistas.
domingo, 24 de noviembre de 2019 15:49
domingo, 24 de noviembre de 2019 15:49

Paseos en bici, caminatas y el dique Punta Negra se consolidan como un circuito accesible y atractivo para las familias sanjuaninas y en vistas a que muchas no se irán de vacaciones a otros destinos, se buscan estrategias para atraerlos sobre todo los fines de semana.

En ese sentido, operadores turísticos coinciden en que Punta Negra se ha consolidado con sus ofertas de actividades en el agua y que es necesario diversificar la oferta para potenciar el Valle de Zonda desde sus callejones y otros establecimientos como bodegas. "En el dique, la gente ya sabe lo que busca y lo que va a encontrar. Es una opción que es elegida sobre todo los domingos. En tanto, nosotros estamos prestando servicios con reservas en los días de semana, sobre todo a turistas que llegan a San Juan por trabajo, por ejemplo y los fines de semana a todo público, con propuestas sobre todo grupales que están funcionando muy bien", señaló a Diario La Provincia SJ, Cristian Piedrahita, de Tándem Tour, el servicio de alquiler de bicicletas para paseos que se consolidó a la entrada de la Quebrada de Zonda.

Tal ha sido el compromiso con su emprendimiento y con su crecimiento, que la familia de Cristian se mudó a Zonda. Desde allí perfilan una "buena temporada para todos".  "Es que muchas familias no podrán viajar, pese a que ahora se difundió que conviene ir a Brasil por la devaluación del real. Las salidas grupales en bici están funcionando muy bien y en particular, la que hacemos una vez al mes bajo la luz de la luna llena o en días previos, ya que el Valle de Zonda se ve hermoso iluminado. Participan familias completas, gente joven, adultos y niños. Es muy variada la edad y todos lo disfrutan ya que tenemos acoples a pedal, ideal para los más chicos", destacó.

Con precios accesibles, las reservas es lo que mejor les resulta. "Nos mantenemos firmes en nuestro propósito que es muy simple: promocionar el valle de Zonda: sus callejones, arboledas y Sierras Azules. Como prestadores de servicios y generadores
de actividades, estamos ubicados en un punto muy visto pero también muy de paso. La gente que busca agua va a Punta Negra y los domingos son notables las caravanas de vehículos allá. Aquí recurrimos a estrategias, desde nuestro emprendimiento y con una identidad bien aceptada ya que no queremos hacer turismo en masa sino generar experiencias y un turismo sustentable basado en la experiencia de las personas y en un vehículo amigable como la bici. Es muy bueno que convivan estas ofertas y que los sanjuaninos elijan. Este verano promete", remarcó Cristian y destacó que, ante el calor, optaron también por vender jugos naturales de frutas. 

Tándem sigue apostando a sábados, domingos y feriados y alquilan sus bicis desde las 15hs. hasta que se esconde el sol. En días laborales, se generó una oportunidad interesante. "Nos llaman de los hostels y nos mandan jóvenes que vienen por pocos días a San Juan y no tienen movilidades propias. Se toman el colectivo de la línea 23 y los esperamos con las bicis. Les recomendamos los recorridos y pueden pasar de 5 a 8 horas recorriendo la área protegida, van a un comedor en Zonda, recorren bodega, paisaje y hasta van al paredón de Punta Negra y vuelven. Estamos conectados con ellos para lo que necesiten y guiarlos y su devolución es espectacular".

Galería de fotos

Comentarios