Fotos

Locura por las motos Harley Davidson en el microcentro sanjuanino

La 19 edición de encuentro de dueños de Harley Davidson se iba a realizar en Viña del Mar pero por la convulsión social se trasladó a San Juan. Este viernes provocó toda una locura en el microcentro.
viernes, 22 de noviembre de 2019 12:00
viernes, 22 de noviembre de 2019 12:00

Son casi 300 motoqueros y sorprenden a todos los sanjuaninos que transitan por el microcentro sanjuanino. Vestidos la mayoría de negro o ropa oscura, con cortes de cuero e incluso algo de atuendos muy llamativos, se convirtieron en verdaderos atractivos para los que transitaban por el lugar. Este viernes, los participantes del encuentro de dueños de motos Harley Davidson hicieron una prueba de rugidos alrededor de la plaza 25 de Mayo y estacionaron "las naves" en uno de sus laterales para deleitar a todos los peatones.

"Éste es un encuentro que nació en Chile. Cumplimos 18 años haciendo este mismo evento para esta fecha en viña del Mar y ahora estamos festejando los 19 años que debería ser en Chile pero por los problemas ocurridos fue imposible y lo trasladamos. Buscamos en Argentina una provincia que no tuviera un evento Harley y encontramos San Juan. Tuvimos una acogida extraordinaria y apoyo tanto de motociclistas, gobierno y parte empresarial", explicó a Diario La Provincia SJ, Mario Videla, desde la organización.

El evento es siempre de jueves a domingo y ese tiempo es el que desarrollarán en San Juan. Tomaron como sede un reconocido hotel que queda a metros de avenida de Circunvalación y desde ahí parten para hacer paseos en diferentes horarios desde este jueves que comenzaron la travesía.

"Quisimos mostrarnos y conocer a la gente de San Juan. Luego vamos a ir a conocer el autódromo nuevo (del Villicum) para dar una vuelta simbólica y conocer esta maravilla que tiene la provincia", agregó Videla.

Las motos que están en San Juan son de diferentes cilindradas, y van desde las 1.200 cc hasta 2.300 cc. Sus motoqueros son oriundos de Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina. El valor de los rodados varía pero va 0 kilómetros de 50 mil a 60 mil dólares.

Este sábado circularán en caravana al Dique de Ullum para terminar con un almuerzo en un reconocido complejo balneario.

Por su parte, Lorena es oriunda de Santiago de Chile y es una de las mujeres que se equipó para participar de este encuentro con su propia moto. "Manejo sola y ando en mi moto, una Harley de Lux. Comencé con mi ex marido pero ahora sigo sola", destacó la mujer.

 

Comentarios