FNS

Camila es la Embajadora de Rawson con miras a la FNS

Camila García, de 22 años, cautivó al jurado con un discurso firme y potente. La joven practica kick boxing como hobbie y es payamédica.
viernes, 22 de noviembre de 2019 07:45
viernes, 22 de noviembre de 2019 07:45

Veintidós mujeres rawsinas se presentaron para ser la representante de su departamento en la FNS 2020.  La cantante Ana Paula Torres comenzó la presentación de embajadoras con un gran show de música melódica y romántica en el Centro Convenciones de Rawson.

Posteriormente comenzó la intervención de las candidatas. Allí, la joven Camila García, de 22 años, cautivó al jurado con un discurso firme y potente. La joven practica kick boxing como hobbie y es payamédica, oficio que la hace relacionarse con gente de todas las edades y la involucra con la comunidad y la sociedad. Además, durante la jornada del jueves se recibió de profesora en Ciencias de la Educación. 

Con 16 votos, Camila fue elegida por un numeroso jurado. En su presentación la embajadora I de Rawson hizo hincapié en dos palabras, coevolución y mirada periférica: "La coevolución tiene que ver con la capacidad de cada ser humano para poder dar lo mejor para lograr un cambio verdadero dentro de la sociedad", dijo Camila. "Esto es un trabajo que nos compete a todos, si trabajamos todos juntos podemos generar mejores condiciones de vida, para que todos tengamos las mismas oportunidades: acceso a la educación, a la salud y a la alimentación. Que estas cuestiones no sean algo para privilegiados, sino que sea algo de derecho". 

Para la embajadora la mirada periférica, tan utilizada en el kick boxing, es fundamental en la vida, para poder observar lo que le pasa al otro, desde el más chico al más grande y lograr así una sociedad más justa y digna. 

"Mi familia me permtió evolucionar al igual que mi carrera, con mi carrera me formé y logré ser la mujer que soy. Para mi, el cambio de reina a embajadora es realmente un cambio de paradigma que era necesario hacer en pleno siglo XXI. La mujer hoy comienza a tener otro papel, ha empezado a ser más escuchada y es muy importante el lugar que se nos da. Cada una de nosotras presentamos distintas historias de vida y diversas realidades que son muy gratificantes y que hay que tenerlas en cuenta" sentenció Camila. 

La embajadora I recibió un reconocimiento económico por parte del municipio de $15.000. En tanto, la embajadora segunda, Celeste Martín recibió un premio de $12.000. 

Fuente: Sí San Juan

Comentarios