Tiempo

Un infierno: San Juan en el podio de las provincias más calurosas del país

De acuerdo al ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional, a las 16 hs. estuvimos a un paso de los 40º.
jueves, 21 de noviembre de 2019 17:24
jueves, 21 de noviembre de 2019 17:24

Un horno, un infierno o la asociación que más se prefiera. San Juan está segunda en el ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional y a las 16 hs. no se alcanzaba el 1º lugar sólo por décimas de grado. Es que nuestra provincia llegó a los 38º mientras que San Fernando del Valle de Catamarca está en 38.5º.

En tanto, desde el Ministerio de Gobierno de San Juan y la Dirección de Protección Civil alertaron por probabilidad de formación de tormentas para el Gran San Juan y la zona de Valle Fértil. Las tormentas llegarían durante la tarde de este jueves 21 de noviembre, por lo que se recomienda tener precaución, sobre todo si se va a conducir en ruta. 

"Estamos transitando una masa tropical cálida y húmeda desde hace dos semanas y los alivios sólo los sentimos cuando llegan las brisas del sur. Para este jueves se espera que haya un flujo permanente del norte que acompañará con un componente termodinámica que sumará para que se llegue a los 38 grados", aseguró el climatólogo Germán Poblete a Diario La Provincia SJ. 

Sin embargo este viernes habrá una perturbación de aire del sur en altura que aliviará y ayudará a bajar a 30 grados la máxima prevista. "En la mañana estará algo nublado. Pero el sábado y domingo volverá a dominar la masa tropical por lo que las temperaturas ascenderán a los 34 grados", señaló Poblete. 

 

Comentarios