Tiempo

Aseguran que llegará un frente frío a San Juan que terminará con el calor agobiante

Si bien para este jueves se espera que la temperatura máxima llegue a los 38 grados, a partir del viernes el termómetro disminuirá y en unos días más llegará el verdadero alivio. Enterate cuándo.
jueves, 21 de noviembre de 2019 14:00
jueves, 21 de noviembre de 2019 14:00

Hasta este jueves, el calor no dio tregua a San Juan y si bien las mañanas amanecen un poco más frescas, durante el día el termómetro sube sin frenos y el calor llega a agobiar.

Para este jueves se espera que la máxima registrada llegue a los 38 y a partir de mañana viernes la temperatura sólo baje algunos grados. Sin embargo pronto la situación cambiará. 

"Estamos transitando una masa tropical cálida y húmeda desde hace dos semanas y los alivios sólo los sentimos cuando llegan las brisas del sur. Para este jueves se espera que haya un flujo permanente del norte que acompañará con un componente termodinámica que sumará para que se llegue a los 38 grados", aseguró el climatólogo Germán Poblete a Diario La Provincia SJ. 

Sin embargo este viernes habrá una perturbación de aire del sur en altura que aliviará y ayudará a bajar a 30 grados la máxima prevista. "En la mañana estará algo nublado. Pero el sábado y domingo volverá a dominar la masa tropical por lo que las temperaturas ascenderán a los 34 grados", señaló Poblete. 

Pero al fin se conoció la buena noticia. "Por fin el lunes llegará un frente verdaderamente frío que hará un cambio de masa, es decir que la masa tropical tropical instalada se cambiará por una más fresca y seca proveniente de áreas polares". 

En este escenario, el climatólogo detalló que las temperaturas máximas bajarán a 24 grados el termómetro, y las mínimas también bajarán a 15 grados.

"Lo que ha marcado esta etapa ha sido las marcas de temperaturas mínimas que siempre oscilaron en los 20 grados o más. A partir del lunes seguirán los calores pero no de la intensidad que hemos tenido hasta ahora", afirmó Poblete. 

Comentarios