Reclamo

Por malas condiciones laborales, empleados de 3 sucursales del Correo Argentino en San Juan están de paro

La medida de fuerza se viene concretando en las sucursales de Alto de Sierra, Jáchal y Caucete. Los empleados trabajan de forma inhumana y piden que se les mejore las condiciones.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 21:00
miércoles, 20 de noviembre de 2019 21:00

Empleados de tres sucursales del Correo Argentino en San Juan están de paro. La medida de fuerza se da para reclamar las malas condiciones laborales que en algunos casos llegan a ser inhumanas. Así lo informó Osvaldo Molina de la Foecyt quien explicó que en el caso del local de Alto de Sierra, las condiciones son insalubres. 

"Las medidas de fuerza son por las de condiciones de trabajo. En el caso de Alto de Sierra, los empleados tienen un baño que no está en condiciones. Ese baño está deteriorado hace mucho tiempo y se viene reclamando hace rato, pedimos la normalización para que lo arreglen pero no pasa nada. Por eso se tomó la medida de fuerza", comenzó explicando Molina a Diario La Provincia SJ.

Pero la medida de fuerza también se da en otras dos oficinas que son las de Caucete y Jáchal. En ambos casos presentan los mismos problemas que son falta de aire acondicionado que permita hacer llevadero el trabajo, especialmente en verano cuando la térmica llega a los 40 grados y muchas veces las oficinas se ven colmadas de usuarios del servicio. Según indicó, "la gente no puede estar así trabajando en esas condiciones".

Por cada sucursal se calcula que trabajan alrededor de diez empleados que concretan las medidas de fuerzas desde el pasado viernes de manera ininterrumpida y continuará así hasta que haya una solución.

"La medida está tomada hasta tanto no tengamos una respuesta concreta de la empresa. Vamos a continuar todo el tiempo que sea necesario. Esto puede durar una semana, 15 días o un mes, depende de la empresa. Hay reclamos que venimos haciendo desde hace un año y medio, y en otros casos llevamos más de 2 años, y todo sin respuestas", agregó.

La medida de fuerza abarca un paro total de todas las actividades. En este momento no hay pagos de beneficios sociales en las oficinas pero sí lo habrá en las próximas semanas, con lo cual "si no se soluciona no se va a pagar nada".

"Hemos recibido llamadas, promesas muchas pero de promesas hace un año y medio que venimos recibiendo y al final no pasa nada. La función nuestra es seguir con la medida hasta que haya una solución concreta", finalizó. 

Comentarios