Polémica

Monseñor Lozano cuestionó a Fernández por el aborto: "me sorprende que hace dos meses no era prioritario y ahora sí"

El arzobispo de San Juan de Cuyo y referente de la Pastoral Social a nivel nacional remarcó que el presidente electo "afirmó que este tema divide a los argentinos y él pedía unidad. No sé por qué cambió de enfoque"
miércoles, 20 de noviembre de 2019 11:05
miércoles, 20 de noviembre de 2019 11:05

El arzobispo de San Juan de Cuyo y referente de la Pastoral Social a nivel nacional, Jorge Lozano cruzó con dureza al presidente electo Alberto Fernández por su intención de enviar un proyecto sobre legalización del aborto en nuestro país. Afirmó que se mostró sorprendido por un cambio de posición pre y post elecciones nacionales.

"Nosotros estamos en una tarea permanente de discusión de la defensa de la vida desde la concepción y en esto, los diversos proyectos que puedan existir no cambian la mirada acerca de la problemática en sí. Me sorprende que el presidente electo plantee este tema ahora cuando hace dos meses en plena campaña decía que no pensaba introducir este tema porque no era prioritario. Él reconocía que era un tema que divide a los argentinos y que en este tiempo hay que lograr la unidad nacional. Por eso me sorprende mucho", destacó a Diario La Provincia SJ.

Y agregó: "entiendo que no hay proyecto y debemos reconocer que no es lo mismo hablar de legalización que de despenalización del aborto. No sé qué proyecto tendrá en mente él o alguno de sus colaboradores y cómo lo definirán".

Además, el arzobispo marcó la diferencia entre ambos conceptos. "La despenalización de hecho se está dando. No conozco mujeres que hayan sido penalizadas, sancionadas o ido presas por someterse a un aborto en nuestro país. Importan mucho las palabras y cómo se usan. El cuidado de la vida es, en concreto, en lo que insistimos mucho. Reclamamos una política pública de cuidado de la mujer en el embarazo, no solo la Iglesia sino muchos sectores. La mitad de los niños nacen en la pobreza y sus mamás no tienen una atención adecuada por lo que se dan altos porcentajes de muerte. Se necesita justicia y equidad en la distribución de la riqueza y generar puestos de trabajo. Los subsidios pueden ser soluciones puntuales pero se necesita más trabajo".

Aseguró, además, que están a la espera de conocer el proyecto y por ahora, no habrá acciones ya que "no nos basaremos en hipótesis".

 

 

 

 

Comentarios