ARA SAN JUAN

Tienen un playón y buscan convertirse en club para sacar a jóvenes de la calle a través del deporte

Se llaman ARA en honor a los tres héroes sanjuaninos del ARA San Juan y ahora llevan a cabo eventos a beneficio para crear un club e incluir a personas de diferentes edades al mundo del deporte.
sábado, 2 de noviembre de 2019 22:03
sábado, 2 de noviembre de 2019 22:03

El mundo del deporte te saca de cualquier situación difícil y te invita a soñar. Eso es lo que creen miembros del club ARA del Barrio Aramburu, en Rivadavia, quienes trabajan para sacar a los niños y jóvenes que viven situaciones difíciles de adicciones, o en la calle.

Actualmente realizan varios eventos a beneficios para agrandar el único playón que por el momento tienen y donde enseñan voley, futsal y zumba. "Estamos organizando una fiesta en un conocido boliche para recaudar fondos y lograr ampliar nuestro playón, construir baños para damas y caballeros, pintar, techar y colocar gradas entre otras cosas. Queremos ayudar a chicos que se encuentren trabajando en la calle o viviendo situaciones difíciles", contó Germán, uno de los impulsores de ARA San Juan Club, a Diario La Provincia SJ. 

La agrupación nació hace unos meses y ya cuenta con 100 personas aproximadamente que realizan deportes de forma totalmente gratuita en el playón. "La idea es mejorar, todo lo hacemos a pulmón. Quienes estamos en esto tenemos familias, trabajos y otras responsabilidades pero soñamos que podemos lograr algo bueno para todos los que quieran venir", dijo el deportista. 

Y agregó que "no sólo queremos sumar a chicos sino también a personas mayores para que puedan integrarse a través del deporte. Hay mucha gente que necesita rehabilitación por diferentes motivos y el deporte en grupo les hace muy bien". 

Es por ello que el próximo 15 de noviembre, en medio de un nuevo aniversario por la tragedia del submarino argentino, se darán cita en Pokatoc con una fiesta temática para transformar la tristeza en lucha "por los que están y los que estuvieron".

"Si bien con el evento buscaremos recaudar fondos para lograr lo que queremos sumar a nuestro playón, sabemos que mucha gente no podrá ir. Por eso apelamos a la colaboración con materiales, elementos deportivos y hasta mano de obra quien quiera sumarse". 

La cancha está ubicada en calles Plumerillo y Julio Roca Zuluaga, Área 10, en el interior del Barrio Aramburu. Quienes deseen colaborar y sumarse a las actividades que ofrece Ara San Juan Club pueden hacerlo comunicándose al 264 502-9932. 

Comentarios