"Él podría ser tu hijo". Con esas palabras y un pedido desesperado de "Ayuda!", la familia de Rodrigo Azcurra inició una fuerte campaña solidaria para que aparezca un donante de plaquetas.
El adolescente de 14 años de edad padece leucemia mieloide aguda, que fue descubierta a principios de septiembre, y si bien hubo numerosos pedidos de donantes de plaquetas, aún no se pudo encontrar alguno compatible.
Ahora Rodrigo necesita dadores de sangre y plaquetas, cualquier grupo de sangre o factor. Los interesados deberán acercarse por el Iphem (Rivadavia entre Rawson y Guemes, de lunes a viernes de 7.30 a 10.30.
Rodrígo es de Casuarinas, 25 de Mayo, pero vive en Capital con su mamá. Cursa primer año de la secundaria, en la escuela Provincia de 9 de Julio, y la vida le cambió de un día para el otro, tras descubrirle la leucemia. Comenzó con hematomas en su cuerpo que al principio creía que eran por un golpe pero luego se multiplicaron inexplicablemente. Hoy permanece internado en el hospital Rawson.
"Empezó con manchas en el cuerpo, se le empezaron a hacer hematomas y cuando le hicieron los estudios, saltó que tenía leucemia. Ya esto hace dos semanas y su vida cambió mucho", explicó Katherine, hermana mayor de Rodrígo, a Diario La Provincia SJ.