Homenaje

Encenderán luces por sus hijos fallecidos: "ellos siguen vivos en nuestros corazones"

Por noveno año consecutivo, la fundación "Era en Abril" organiza la celebración para homenajear a todos aquellos niños que ya partieron físicamente pero que siguen presentes en sus familias.
sábado, 2 de noviembre de 2019 00:00
sábado, 2 de noviembre de 2019 00:00

"Ellos siguen vivos en nuestros corazones". Con ese espíritu, los padres que afrontaron la muerte de algún hijo se unirán este domingo para recordarlos y celebrar la vida. Por noveno año consecutivo, la fundación "Era en Abril" organiza la celebración para homenajear a todos aquellos niños que ya partieron físicamente pero que siguen presentes en sus familias.

La actividad se realizará este domingo a partir de las 19 horas en el Parque de Rivadavia y consistirá en talleres con los padres, exposición de banderines con los nombres de los hijos y el encendido de luces LED. Para esta ocasión además habrá una sorpresa. Es que desde la organización planearon que este año los familiares escriban "lo que tengan ganas de decir y que regalen esos escritos a la familia para que les quede" como una forma de exteriorizar lo que sientan y piensan.

En San Juan, desde 2010 a 2015 se realizaban sueltas de globos y después, se decidió cambiar el homenaje por el encendido de luces. En 2016 se realizó en la plaza Gertrudis Funes, en 2017, en la plaza del Bicentenario y en 2018 en el Parque de Rivadavia. Para esta ocasión el lema de la movida es #EnciendoUnaLuzPorVos  y se usarán velas Led "para no contaminar el medio ambiente". Para ello se pidió a los padres que lleven la suya sino ahí se estarán vendiendo.

"Los papás se están animando cada vez más a participar aunque a su manera. Están quienes quieren participar de las reuniones de contención una vez por mes, por una parte. Por otra, los que van al evento sienten que por ese día al año pueden compartir ese homenaje a su hijo con quienes pasaron por lo mismo. Es más sencillo, por así decirlo, para ellos. Lo que sí notamos es que se habla más del tema; sobre todo en las maternidades. Yo trabajo en una de ellas y se tiene cada vez más en cuenta el dolor por el que atraviesan las familias"", remarcó a Andrea Cáceres a Diario La Provincia SJ.

Quienes quieran conocer más detalles pueden comunicarse con ella al 264 7433628.

Comentarios