Visita

El monseñor que impulsó que Cura Brochero sea santo llega a San Juan para una bendición especial

Santiago Olivera fue obispo de la Diócesis de Cruz del Eje y uno de los impulsores de la beatificación y posterior canonización, de quien es también el Santo Patrono del clero argentino. Hoy es obispo castrense y en nuestra provincia cumplirá un acto muy especial.
martes, 19 de noviembre de 2019 19:21
martes, 19 de noviembre de 2019 19:21

El 23 de noviembre será un día muy especial para la comunidad de fieles sanjuaninos del santo Cura Brochero. Ese día estará en en nuestra provincia el actual obispo castrense Santiago Olivera, quien cuando era obispo de la Diócesis de Cruz del Eje, en Córdoba, fue uno de los fervientes impulsores de la canonización del cura gaucho.

Desde la agrupación Amigos de Brochero confirmaron a Diario La Provincia SJ que Olivera bendecirá la cruz brocheriana que cierra una señal de la Cruz de la Amistad que une a San Juan. "Estamos haciendo una "Señal de la Cruz" gigante sobre San Juan con estos crucifijos. Uno está ubicado en el Norte de Albardón, el del Sur corresponde a Aguas Verdes, el del Este está en la plaza de Médano de Oro y en el Oeste queremos que esté en Zonda, en Villa Doniza. Allí se realizan misas en una plaza, es decir un punto al estilo bien brocheriano", resaltó uno de los integrantes de Amigos de Brochero, que realizan un trabajo constante pero desde la humildad de quienes no quieren resaltar con protagonismo y prefieren dejar nombres de lado para que el santo sea el destacado.

En la Capilla de la Merced hay una reliquia de primer grado de Cura Brochero.

Además, Olivera celebrará ese día una misa en la capilla Nuestra Señora de la Merced, en Pocito, donde está la reliquia de primer grado de Cura Brochero, única en San Juan y que se trata de un pedacito de hueso del santo. Se le hará un agradecimiento especial por favorecer que llegara esa pieza única y significativa a la provincia. Será a las 21 hs. y después se podrá compartir una cena a la canasta con él.

Olivera es un gran difusor de Brochero y promovió que se reconocieran sus milagros de intercesión en la recuperación de niños, entre ellos la sanjuanina Camila Brusotti, que sobrevivió a una brutal golpiza.

La Cruz de la Amistad une distintos puntos de San Juan.
La reliquia de Brochero está en Pocito.

 

Comentarios