Rawson

Tras conmovedora cabalgata, Cura Brochero ya está en la parroquia Virgen del Valle

Con bendición de mates y del poncho brocheriano, la comunidad de Rawson vivió una esperada fiesta.
domingo, 17 de noviembre de 2019 13:42
domingo, 17 de noviembre de 2019 13:42

Con bendición de mates, con el infaltable poncho brocheriano y una cabalgata llena de emoción, se entronizó este domingo una imagen de santo Cura Brochero en la parroquia Virgen del Valle en Rawson. 

La Agrupación Gauchos de Guardamontes, con el apoyo del grupo Amigos de Brochero y el municipio de Rawson, organizaron y llevaron adelante la edición de la Cabalgata Brocheriana con el propósito de llevar la imagen del milagroso santo argentino a su nueva casa. Los fieles siguieron y aguardaron en la parroquia la llegada de los gauchos que hicieron un significativo recorrido.

Se concentraron en el Predio Gauchos Guardamontes y partieron de la Capilla Virgen del Valle, en El Medanito, Rawson (calle Tahona esquina Coria). En la Capilla Virgen de Lourdes realizaron una parada para compartir mates y sopaipillas. Después se continuó por calle 12 de Octubre hasta España / Alem hasta calle Juramento hasta la Parroquia Virgen del Valle.

Vale destacar que tanto la cabalgata como la entronización de una imagen del Santo fueron declaradas de interés Municipal, Religioso y Cultural por el Concejo Deliberante de Rawson. El compromiso es repetirla año a año.

Mirá las imágenes de la emocionante llegada de Brochero.

 

Comentarios