Jáchal

El espectacular cierre de la Fiesta Nacional de la Tradición, en fotos

La gran fiesta nacional tuvo su cierre por todo lo alto con el Fogón de los Arrieros y la actuación de Jorge Rojas y Sergio Galleguillo.
domingo, 17 de noviembre de 2019 10:04
domingo, 17 de noviembre de 2019 10:04

La celebración de la 59º Fiesta Nacional de la Tradición de Jáchal concluyó este sábado con la presencia de reconocidos artistas, como Jorge Rojas, Sergio Galleguillo, Juan Fuentes y Polo Román.

La previa del Festival comenzó a las 19,30 con Carlos Payo Castro, Pamela Ontiveros, Magalí Ormeño, Gonzalo Gordillo y Ballet "Antu-cuyen". El conductor Mario Etchegaray dio luz verde al comienzo de la velada más esperada en la provincia de San Juan recitando un poema al grito de "Pueblo corazón fuerte, Jáchal"

Terminó de sonar el Himno Nacional y el Ballet "Modern Dance" y subió al escenario "Tito" Capdevila a deleitar con sus danzas al público presente.

Los primeros en presentarse fueron "Los de Jáchal" y con ellos arrancó la fiesta al ritmo de "Vallecito" y "Zamba de la toldería" de Buenaventura Luna.

También tocaron distintas piezas musicales, como "Pampa del Chañar", entre otros. "Los de Jáchal" dedicaron su presentación a Cosme Yañez, uno de sus integrantes, que falleció este año. Un momento esperado de la noche para todos los sanjuaninos fue el saludo de la nueva paisana. 

"Gracias a todos, me seguiré capacitando para llevar con responsabilidad este honor que me otorgaron", dijo Milagros Alonso Quiroga, Paisana Nacional de la Tradición 2019.

Más tarde llegó el turno del show de Kuki Salas y Laura Castro. Entonaron canciones que los jachalleros acompañaron con emoción, como "Aire de nostalgia" y "Ansiedad", entre otras.

Polo Román y Salta Trío se adueñaron del coro al ritmo de la zamba "De mi madre", "Cueca de la vida nueva" y "Luna cautiva", entre otras piezas musicales.

Sobre el cierre actuaron las estrellas de la noche: Jorge Rojas y Sergio Galleguillo, que encantaron a todos con canciones de su vasta trayectoria.

Fotos: Gentileza Municipalidad de Jáchal

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias