Solidaridad

Valle Fértil: su papá murió y ahora la pequeña necesita ayuda para poder hacerse estudios en el Garrahan

Se llama Zahira, tiene 6 años y su caso está conmoviendo a toda una comunidad. Mirá cómo colaborar.
sábado, 16 de noviembre de 2019 18:10
sábado, 16 de noviembre de 2019 18:10

Zahira Montes es una nena vallista que está pasando por un momento complicado. Tiene apenas seis años y desde hace cuatro tiene reiteradas infecciones urinarias. En San Juan no encontraban qué la estaba enfermando y su mamá decidió, con la ayuda de muchas personas trasladarse a Capital Federal para que le hagan estudios.

"La nena desde los dos años tiene infecciones urinarias, tomaba antibióticos, se le cortaban y después volvían. Es por eso que los médicos le sugirieron a la mamá el trasladarse a Buenos Aires", explicó a Diario La Provincia, Rosita Pizarro, una colaboradora de la Fundación Solydar en Valle Fértil. 

Su familia ya pasó por un momento devastador hace poco y tienen pánico de que se repita la tragedia. "Su papá murió con un problema de riñón bastante feo, y tienen miedo de que sea algo hereditario. Las otras hijas también se están haciendo estudios", agregó Rosita. 

Pese a que por ahora han tenido buenas noticias, estiman que tanto la pequeña como su mamá permanecerán al menos un mes más en Buenos Aires. "Hace una semana que Zahira está en Buenos Aires. No está internada, va todos los días a hacerse estudios. Están esperando a que su infección urinaria ceda con los antibióticos para poder hacer un estudio más complejo, para ver qué ha afectado sus riñoncitos. Uno de los médicos le ha dado la tranquilidad a la mamá que diálisis y esas cosas no harían". 

La familia no tiene los recursos suficientes para poder cubrir los gastos es por ello que toda la comunidad está colaborando para ayudarlas. Pusieron una urna en la escuela de la pequeña, en donde también reciben alimentos e incluso el Padre Mario Robles, colecta dinero en la Basílica Nuestra Señora de los Desamparados (frente a la Plaza de Desamparados). Quienes puedan colaborar se pueden acercar de lunes a viernes de 17.30 a 20.30.

"Lo que más necesita la mamá es dinero para poder moverse por allá, pero también se está pidiendo mercadería para las hermanas que han quedado acá en Valle Fértil", sentenció Rosita. 

Comentarios